¡Últimas noticias!

Israel aprueba el cierre de la IBA

iba2

El Knesset ha aprobado con 45 votos a favor, 11 en contra y una abstención el cierre de la cadena pública IBA así como de las ocho emisoras de radio pertenecientes a la KOL. La nueva reforma pretende convertir la cadena en una emisora relevante y moderna tras la pérdida de influencia de la actual. Tan solo un 25% de los trabajadores serán traspasados al nuevo ente mientras que el resto serán indemnizados o pre-jubilados.

La nueva cadena que verá la luz el 31 de marzo, se compondrá de una emisora en hebreo, otra en árabe y un canal infantil, también se crearán ocho nuevas emisoras de radio. La tasa de radiotelevisión actual que junto a el patrocinio de algunos programas financia la televisión será suprimida.

No se ha anunciado si la iBA sufrirá un apagón antes del inicio de las nuevas emisiones. La IBA inició en 1948 sus emisiones de radio y en 1968 las de televisión.

Queda en el aire la participación de Israel para el próximo festival de Eurovisión, pendiente del presupuesto de su nueva cadena de radiotelevisión nacional.