¡Últimas noticias!

El gasto de Eurovisión 2014 lleva a la ruina a la ciudad de Copenhague

la foto 1

El coste de Eurovisión 2014 sigue subiendo y ya se ha llevado por delante al director de Wonderful Copenhague que ha reconocido la falta de experiencia de la oficina de para construir grandes proyectos: «Los hangares tuvieron que ser adaptados en muy poco tiempo y teníamos muy poca experiencia en proyectos de construcción». Los problemas no parecen haber sido a la hora de construir sino a la hora de planear el presupuesto.

Mientras la DR se hizo responsable de todo lo competente a las tres galas (escenarios, iluminación, sonido), WC, designada por la Municipalidad de Copenhague para organizar el evento, tenía la responsabilidad de adaptar el recinto y hacerlo accesible al público. Del presupuesto inicial de 4,6 millones de € que disponían, se han gastado un total de 15 millones, lo que triplicaría lo calculado y aumentaría el coste total del festival en un 50%, de 10 a 15.

La falta de dinero fue claramente visible por los asistentes al Festival. La sala de prensa tuvo que ser instalada en carpas, la falta de seguridad del recinto era latente (se entraba y salía por la misma puerta, incluso los artistas tenían que pasar por delante del público para dejar la green room, mientras que no hubo ningún tipo de control sobre quién accedía a los asientos de pié o sentados. Los bares del B&W Hallerne estaban montados con contenedores antiguos, los accesos eran deficientes, incluso los días de las galas y los ensayos, creando tapones a la hora de la salida. Incluso la cafetería del centro de prensa carecía de cubiertos los últimos tres días del festival, lo que demostraba que el dinero se había acabado.

El sobrecoste deja en la ruina a la municipalidad de Copenhague que tardará años en saldar la deuda mientras que afronta un investigación sobre el apoyo a Wonderful Copenhague y el coste excesivo de fondos públicos que ha sido autorizado.