¡Últimas noticias!

Activistas anti-rusos cargan violentamente contra un concierto de Ani Lorak

2014 Muz-TV Evolution music awards

La cantante Ani Lorak se encuentra en el punto de mira de los grupos de extrema derecha ucranianos que no la consideran los suficientemente «nacionalista» tras visitar el pasado mes de mayo la ciudad de Moscú para recoger dos premios.

200 manifestantes armados con palos pertencientes al movimiento de Euromaidán junto con representantes del partido de extrema-derecha Svoboda, que forma parte del actual gobierno de coalición en Ucrania, se movilizaron en las redes para cargar contra el concierto que la cantante tenía previsto el pasado domingo en el club Ibiza de Odessa. El propietario de local y el manager de la cantante ofrecieron donar el 50% de la recaudación para financiar la campaña militar ucraniana en el este del país, pero los activistas renunciaron al acuerdo y cargaron violentamente contra la policía y el equipo de seguridad del local:

El actual consejero del ministro de interior Anton Gerashchenko ha informado que el ministerio está preparando una lista de 500 intérpretes rusos a los cuales se les debería prohibir la entrada en Ucrania ya que apoyan la anexión de Crimea y la división de Ucrania. No obstante añadió «No creo que Lorak sea lo suficientemente culpable para que se le impide actuar en Ucrania, ya que se ha abstenido de hacer comentarios sobre la crisis y tan solo fue a Rusia a recoger un par de premios musicales. No deberíamos castigarla por ello».

Ani Lorak declaró sobre lo ocurrido: «Yo tan solo soy una cantante que desea la paz entre ambos países». Recientemente critico a los artistas ucranianos que se encuentran de gira en Rusia: «No se puede ser nacionalista y ganar dinero en conciertos en Rusia».

Los altercados obligaron a retrasar dos horas el concierto y acabaron con dos policías y varios manifestantes hospitalizados. Los activistas están movilizándose en las redes para volver a cargar el próximo fin de semana esta vez con cócteles Molotov.