¡Últimas noticias!

Chipre planea 10 galas para escoger a su representante en Eurovisión 2015

CyBC-Cyprus

La televisión chipriota regresará a Eurovisión tras ausentarse en la pasada edición y lo hará además con un ambicioso proceso de selección. La CyBC tiene planeadas hasta un total de 10 galas para decidir a su próximo representante. Los pre-seleccionados tendrán que pasar un casting de un minuto en el cual interpreten un fragmento de su tema. En la segunda vuelta los seleccionados se repartirán en ocho galas (dependiendo del número de seleccionados), en los cuales el ganador pasará a la gran final. Los segundos clasificados tendrán una ronda de Second-Chance de los cuales saldrá un finalista más, las nueve galas serán decididas al 50/50 por jurado y televoto.

La final está prevista para finales de enero en dos rondas. Durante la primera ronda las dos canciones que obtengan el mejor resultado 50/50 de disputarán una Superfinal de la cual saldrá el representante chipriota para Austria 2015

Los aspirantes deberán enviar sus maquetas antes del 5 de septiembre. Los intérpretes y al menos unos de los compositores de las canciones, tienen que haber nacido en la isla o tener algún arraigo con el país, como estar casado con un/una habitante chipriota o residir permanentemente en Chipre.