¡Últimas noticias!

ARY Macedonia recupera el Skopje Fest para designar a su canción el 13 de noviembre

mktv

Finamente la MRT ha confirmado la participación de ARY Macedonia para el próximo festival de Eurovisión. La emisora nacional realizó una encuesta en su página web consultando a los macedonios si el país debería o no participar y si debería escoger a su representante directamente o a través del ganador del Skopje Fest, festival que se celebra cada año en la capital del país.

Aunque el máximo número de votantes no era favorable a la participación del país (10.190 votos), la segunda opción más votada (8.161) era favorable al método finalmente elegido. Tan sólo 3.421 votantes preferían una elección directa como ha sucedido en los últimos 3 años. El festival tendrá lugar el 13 de noviembre con un total de 20 participantes, se entregarán premios a los tres primeros clasificados y el ganador acudirá a la 60 edición del festival de Eurovisión.

La última vez que ARY Macedonia se decantó por el Skopje Fest fue en 2011, en ninguna de las cinco ocasiones que el ganador del festival ha pasado por una semifinal, en 1996 y entre 2008 y 2011, ha conseguido clasificarse para la final de Eurovisión.