¡Últimas noticias!

AEV Mediterráneo 2014: Francia consigue su segunda estrella

Mediterraneo_2014

Juanjo Ureña y Javier Fernández / La XX edición del Festival AEV-Mediterráneo llegó a su fin. 21 canciones, 21 sueños depositados en con canciones de estilos variados y cantantes más o menos conocidos, pero que nos han regalado todo su arte y sentimiento por igual.

No había una clara favorita en las encuestas, y así se vio reflejado en las primeras votaciones. Albania, Macedonia, Francia e Italia se sucedían a la cabeza de la clasificación. A partir de la séptima votación, la francesa Indila empezó a destacarse con su Tourner dans le vide. Pero la cantante italiana Annalisa con el tema Sento solo il presente, llegó a ponerse a 5 puntos de la cabeza.. Cada una de ellas llego a conseguir 5 máximas puntaciones , al igual que la española Luz Casal. Pero todo quedó en un espejismo. A falta de 3 jurados, la cantante francesa ya era la ganadora de esta 20 edición. El top 3 lo completó S’je me de la albanesa Elhaida Dani. Curiosamente, Italia y Albania vuelven a repetir la misma posición del año pasado. ¿Llegará pronto una victoria de alguno de estos países?

Francia consigue así su segunda estrella,  su segundo triunfo en el Mediterráneo. El primero fue en el 2002 con Sandrine François y su tema Emmène moi.

Para curiosos, decir que es la sexta vez que gana este festival la canción que abre el concurso. Indila tiene el gran honor de haber obtenido la victoria con el porcentaje mayor de votos hasta el momento. Esto quiere de decir que de los 240 puntos posibles consiguió 150, lo que representa un 62,50 %. El récord anterior estaba en poder de la italiana Ivana Spagna con su E io penso a te, ganadora en 1996 con el 62 %.

Desde Beograd  os damos las gracias a todos los que os habéis animado a participar y haber hecho posible un año más un gran Festival Mediterráneo. Y como no, dar también las gracias al comité de festivales por su ayuda. Enhorabuena a Javier Campaña y Matthias Dylla por la victoria. Sabemos que el Mediterráneo 2015 está en buenas manos…

Por nuestra parte, solo decir que ha vuelto a ser un gran placer organizar este festival.

Os dejamos con el video de la canción ganadora. Hasta la próxima: