¡Últimas noticias!

Una Eurovisión de Record

rafael-300x239

Rafa Piedehierro /  Europa es un viejo continente que no deja de sorprendernos, quien haya seguido el último festival de Eurovisión se habrá dado cuenta que vieja si, pero..¿aburrida? a juzgar por la edición de este año diríamos que no, esta edición ha roto moldes desde el primer minuto, la participación de Conchita ha hecho temblar los cimientos de la vieja Europa.

 

Contrariamente a lo que continuamente quieren hacernos ver desde algunos medios, los espectadores no se han olvidado del festival y es que la última gala de Eurovisión ha dado mucho que hablar en España, tanto que se ha convertido en el programa más comentado desde que nos apuntamos a la moda de twittear nuestras opiniones sobre lo que estamos viendo en la televisión.

Esta edición será recordada por el triunfo de Conchita ( la mujer barbuda o el barbudo con vestido de mujer ) pero los españoles también deberíamos recordarla por registrar más de 1,2 millones de comentarios de 321.009 usuarios. Según mediciones de Global In Media Eurovisión  ha multiplicado por cinco el registro del año 2013, donde acumuló 246.779 comentarios, convirtiéndose así en el programa más comentado desde que se hace esta medición en España.

audiencia

 

Conchita ganó otra batalla, cuando salía al escenario de los B&W Hallerne llegaron a generarse 42.660 comentarios por minuto, en el momento de su triunfo estos llegaron hasta 47.136.

Nuestra compatriota Ruth Lorenzo, tampoco se queda atrás. Su actuación fue la cuarta más comentada a nivel mundial, con 35.670 tweets por minuto, todo un logro sin duda. Si nos centramos en nuestro país, el estudio de Global In Media desvela que el gran minuto de oro contó con 10.118 comentarios, este llegó a las 22.32 horas, coincidiendo con la actuación de Ruth.

Por su parte RTVE.es registró 1.650.518 visitantes el sábado del festival y se disparó el domingo con la resaca de la gala hasta los 2.208.942 usuarios, superando el dato de la Final de la Copa del Rey.

No sólo España batió récords de comentarios; a nivel global, el programa generó un total de 5.384.678 tweets, superando muy claramente a la edición del año anterior que generó 3.761.427.

Por otro lado y añadiendo récords, Dinamarca se ha volcado en la organización de Eurovisión, los 25 millones de euros inicialmente previstos se han convertido en 32. Más de 3.000 luces, 750 de ellas leds, que iluminaron el escenario del antiguo astillero B&W en la isla de  Refshaleøen, 40 toneladas de acero y aluminio, 19,5 metros de altura y 1.200 metros cuadrados en total. El escenario más grande visto nunca en las casi seis décadas desde que lleva celebrándose Eurovisión.

Otro salto en esta edición ha sido la participación simbólica de Australia. El país oceánico, gran seguidor del festival, participo como invitado de la UER en la segunda semifinal. Este país  lleva emitiendo el certamen desde que ganó ABBA en 1974 y ha pedido en más de una ocasión acceder a la competición oficial.

A todo ello hay que añadir los 195 millones de espectadores registrados y la emisión del festival en directo de las tres galas tanto en países que este año no han participado como Chipre o Sebia, hasta nuestras antípodas en Nueva Zelanda. Canadá también se une al tren eurovisivo con la emisión del certamen en diferido a principios de julio.

Tendremos que esperar un año para ver si el festival sigue batiendo récords en el país de la música; Austria