¡Últimas noticias!

¿Quién presentará Eurovisión 2015?

Presentadores

Mientras todos nos preguntamos si Eurovisión 2015 tendrá lugar en Graz, Viena o Innsbruck, en Austria ya han empezado las quinielas para ver quién se encargará de presentar el 60 certámen de nuestro evento musical favorito.

Tres también son los nombres que están en boca de todos: un actor, dos humoristas y por razones obvias una cantante barbuda. ¿Quién será?

 

Willkommen …sterreich mit Stermann & GrissemannLa pareja satírica Stermann & Grissemann son muy conocidas tanto en Austria como en Alemania. Está formada por el austríaco Christoph Grissemann y el alemán Dirk Stermann.  Su programa en la ORF fue cancelado en el 2000 tras el cambio de gobierno conservador debido a una entrevista con el lider ultranacionalista Jörg Haider. Actualmente presentan todos los jueves el late show de la ORF Willkommen Österreich. La pareja no es ajena a los eurovisivos estando a punto de representar a Austria en el 2002 quedando segundos tras Manuel Ortega con el tema Das schönste Ding der Welt. Entre 1995 y 200 retransmitieron el festival en directo en FM4.

 

christoph-walz-159253839_quer_v650xx

 

El doblemente oscarizado Christopher Walz es el favoritos de los austríacos para conducir el certamen. A sus 57 años ha protagonizado películas, teleseries y obras de teatro en  los países de habla germana desde los años 80, dirigiendo incluso varias de ellas . Su gran salto a la escena internacional llegó 2009 al ganar el Oscar de Hollywood  al mejor actor de reparto en Inglourious Basterds, premio que volvió a ganar en 2012  por su papel en Django Unchained, ambas dirigidas por Quentin Tarantino.

 

Conchita-Wurst-nach-ESC-2014-Deutsche-Promis-im-Bart-Fieber_teaser_620x348 Conchita Wurst se ha ofrecido también a presentar el festival de Eurovisión. No sería la primera en hacerlo, Toto Cotugno y Gigiola Cinquetti condujeron desastrosamente el festival de 1991 mientras que Marie N presentó junto a Renārs Kaupers el de 2003 en Riga. También lo hicieron Corry Broken en 1976, Yardena Arazi en 1979, Lill Lindfors en 85, Åse Kleveland un año después y más recientemente el griego Sakis Rouvas en 2006 y el serbio Željko Joksimović en 2008. La Wurst además ha participado en varios reality shows y talk shows de la televisión austríaca.