¡Últimas noticias!

Las discográficas noruegas se plantean boicotear el MGP ante el acuerdo entre la UER y Universal Music

Universal-Music

El acuerdo entre Universal Music y la UER ha levantado ampollas entre las discográficas noruegas. El acuerdo incluía por primera vez la posibilidad de comprar las canciones participantes en el certamen individualmente en lugar de comprar el disco completo, el beneficio de los singles también va a parar a Universal Music en lugar de la discográfica del artista. Sony Music, Warner y daWorks amenazan con boicotear la próxima preselección noruega si la clausula de los singles no es anulada.

En el caso de Carl Espen, todas las ventas de Silent Storm artista fuera de Noruega irían a parar a Universal Music en lugar de Sony Music, esto además impide que las oficinas en otros países europeos promocionen al artista. La NRK teme ahora que crezca el desinterés de las discográficas en el MGP. Otros casos similares han pasado en Finlandia y Rumanía.

Jon Ola Sand
asegura que la NRK firmó las nuevas condiciones el pasado otoño pero que la televisión olvidó informar a Sony Music sobre los cambios. Respecto al acuerdo firmado con Universal ha declarado: «Era necesario crer una fórmula para que el público pudiera comprar canciones individualmente a través de la marca Eurovisión, sobre todo para aquellos que no querían comprar el álbum completo».