¡Últimas noticias!

El boicot de Sony a Eurovisión podría extenderse a Suecia

Fotor0616223122

El boicot de las discográficas ante acuerdo de la UER con Universal Music para la venta de los singles de los artistas del festival fuera de su país de origen puede extenderse a Suecia. El diario Aftonbladet informa que Sony Music Sweden está estudiando la posibilidad de boicotear Melodifestivalen, lo que dejaría a artistas como Danny Saucedo, Ralf Gyllenhammar, Lisa Miskovsky, Thorsten Flinck, JEM, EMD, Sean Banan o Outtrigger fuera de la próxima competición sueca para elegir a su representante para Austria 2015.

Además informan que desde la oficina central de Sony en Londres se están plantendo hacer un boicot a nivel europeo . El resto de discográficas suecas está haciendo presión a la SVT y la UER para cambiar la norma que en algunos casos ha dejado a algunas, como la noruega DaWorks encargada de promocionar el tema rumano Miracle, sin el 80% del importe de las ventas, ya que el single se ha vendido a través del recopilatorio de Eurovisión 2014 explotado por Universal.

La situación es complicada ya que un artista de cualquier discográfica no sería apenas promocionado por su compañía fuera de Europa ya que el beneficio iría a parar a Universal. Sanna Nielsen tiene contrato con Warner Music pero la mayoría de sus ventas se han hecho a través del recopilatorio de Universal.

En declaraciones a Aftonbladet, Jon Ola Sand asegura no haber recibido quejas de Sony o de otras discográficas y que el 65% de la venta van a la discográfica del artista mientras que el 35% es para la UER y Universal.