¡Últimas noticias!

Anabel Conde representará a España en el Baltic Song Contest 2014

anabel_conde

Anabel Conde será la representante española en el próximo Baltic Song Contest que tiene lugar cada año en la ciudad sueca de Karlshamn. Anabel competirá junto a representantes de Suecia, Austria, Eslovaquia, Lituania, Reino Unido, Rep.Checa e Italia.

La cantante acudirá con dos temas de su reciente disco: Paraíso y It’s for you, ambos de Rafael A Herrero. El 18 de julio tendrá lugar la semifinal tras la cual una canción de cada intérprete pasará a la final del 19 de julio.

El festival se celebrara desde 1987 y esta es la cuarta ocasión que cuenta con un representante español, en 2010 acudió Virgina Trujillo, en 2011 Rebeca Jiménez y el 2012 el grupo Cuatro Gatos.

La reciente ganadora es Tover Jarmek, runner-up de Melodifestivalen 1991, otros nombres que han pasado recientemente por el evento son Molly Sanden, Birgit Õigemeel, Aysha, Jalisse, Py Bäckman o Andrea Demirovic.

Puedes encontrar más información sobre el festival en este enlace.

Anabel Conde representó a España en Eurovisión 1995 logrando el segundo puesto con 119 puntos, el mejor resultado obtenido en los últimos 20 años.