¡Últimas noticias!

Tal como éramos… antes de ganar Eurovisión

Olsen Brothers

Ganar Eurovisión es un sueño que cuesta muy caro. Muchos de los artistas que cuentan hoy con la victoria en el certamen europeo dieron sus primeros pasitos en las selecciones nacionales cosechando varios éxitos y algún fracaso. Menos mal que todos fueron tenaces y que al cabo de un tiempo lograron vencer en Eurovisión. ¿Vemos las pintas que se gastaban antes de vencer en Eurovisión?

Empezamos con Conchita Wurst, que ya en 2012 trató de representar a Austria en Bakú pero quedó en segundo puesto. Conchita ya lucía su barba y su impresionante voz en That’s what I am, aunque bien es verdad que la peluca era más falsa que una moneda de tres euros.

Antes de desatar la Euphoria en Europa, Loreen se presentó sin mucho éxito al Melodifestivalen sueco en 2011. Cantó My heart is refusing me, un tema en el que lucía buena parte de su potencial pero que los suecos dejaron en 4º puesto en la segunda semifinal y que no llegó a ser cantado en la finalísima.

Dima Bilan es de los pocos artistas que ha logrado un primer y un segundo puesto en Eurovisión. En 2005 le vimos en la preselección rusa y ya entonces apuntaba maneras: quedó segundo, tras Natalia Podolskaja. Esta fue su actuación en el prefestival ruso.

Marija Serifovic convenció a toda Europa en 2007, pero no era su primer intento de ir a Eurovisión. Dos años antes se había presentado a la preselección conjunta de Serbia y Montenegro, en la que quedó en 18º puesto. Presentó un tema titulado Ponuda y el vestuario fue lo que nos dejó boquiabiertos.

Letonia debutó en Eurovisión en el año 2000 con el grupo Brainstorm y en su preselección nos encontramos a una morenaza llamada Marija Naumova que se clasificaba segunda. Tendrían que pasar dos años para verla de rubia y con la puesta en escena eurovisiva más espectacular hasta aquel momento…

Los Olsen Brothers empezaron su carrera hacia el triunfo en Eurovisión nada menos que en 1978. Escogieron un tema titulado San Francisco y quedaron segundos, por muy poco no viajaron a París. Luego lo intentarían juntos en las preselecciones danesas de 1979, 1980 y 1986 y Jorgen lo intentaría en solitario en 1989 y 1990. Tendrían que esperar al emblemático año 2000 para que Dinamarca les escogiese como sus representantes.

La israelí Dana International, tres años antes de Diva, se presentó al KDAM con una melodía titulada Laila tov Europa. Su condición de transexual escandalizó al jurado, que prefirió dejarla en segunda posición y mandar a Liora a Dublín. Dana conseguiría su propósito en 1998 gracias a que fue designada internamente por la IBA en otoño de 1997.

Linda Martin ganó Eurovisión en 1992, ¡a la novena intentona! Debutó en las preselecciones irlandesas en 1976, formando parte del grupo Chips. Con ellos se presentó además en 1977, 78 y 82. En 1984 se presentó en solitario y ganó el pasaporte a Eurovisión, donde quedaría segunda. Luego lo volvió a intentar sin éxito 1986, 89 y 90. En el 92 logró el primer premio en el ESC. En homenaje a su trayectoria, conozcamos a Linda Martin dentro del grupo Chips con la canción que llevaron en 1982. Linda sobresale por lo pelirrojo de su pelo. Quedaron en 8º puesto.

luisete dice:

Erev Tov (Buenas tardes), AEVisivos!!

¿Cómo lleváis la Semana Santa?

Viendo los videos hay que reconocer que en estos casos «segundas partes -o terceras- sí fueron buenas»…

Justo justo justo dentro de un mes estaremos volando hacia Moscú: me muerooooo de los nervios!!! 😀

1 abrazo 😉