¡Últimas noticias!

Se dispara el coste de Eurovisión 2014 en 3 millones de euros

la foto 1

Los costes extraordinarios del festival de Eurovisión 2014 podrían desencadenar una demanda judicial entre la DR y la municipalidad de Copenhague sobre quién debe hacerse cargo de los 3 millones de euros adicionales no contemplados en el presupuesto inicial.

A apenas 24 horas del Festival de Eurovisión los sobrecostes de la producción siguen subiendo debido a gastos extraordinarios en la seguridad de recinto ante la crisis de Ucrania y a la elección de carpas para albergar el centro de prensa y backstage, no contemplados en el presupuesto original.

Los gastos de seguridad establecidos en 120.000 euros se han multiplicado por siete a lo que hay que añadir los gastos de electricidad, calefacción y ventilación del recinto. La canalización de la zona también ha influido en el sobrecoste por su deficiente funcionamiento.

La DR exige a la empresa productora Wonderful Copenhague explicaciones por el importe final del evento, mientras que esta se pregunta por qué la cadena danesa decidió albergar a la prensa y trabajadores en unas carpas, en lugar de usar uno de los dos hangares tal y como estaba previsto.

Las dos empresas se reunirán pasado el evento para depurar responsabilidades y decidir quién cargará con la factura extraordinaria, algo que impactará los presupuestos de ambas en 2015 y que podría acabar con una demanda judicial.

El coste final del festival podría elevarse un 30% llegando hasta los 13 millones de los 10 incialmente presupuestados.