¡Últimas noticias!

Recepción oficial y primer concierto de Conchita Wurst en tierras austriacas tras su victoria

conchita-wurst-triumphiert--europa-feiert-queen-of-austria-41-52690451

Este domingo se ha celebrado la recepción oficial a Conchita Wurst y su primer concierto al aire libre en Viena. Con este acto, el canciller austriaco ha querido agradecer a la ganadora de Eurovisión representado a Austria su hazaña, y esta, con su actuación al aire libre, corresponder a las más de 10 000 personas que se han reunido en la Ballhausplatz de Viena.

Antes de cantar para su público Conchita Wurst ha sido recibida por el Canciller de Austria, el socialdemócrata Werner Faymann y el ministro de Cultura, Josef Ostermayer. Como Faymann ha declarado a la televisión pública austriaca, la ORF, que ha retransmitido en directo el evento, él suele invitar a personalidades austriacas a recepciones. En el caso de Conchita, no solo por su triunfo en Eurovisión, sino por lo que su victoria ha significado: «Un ejemplo de libertad y tolerancia». Conchita ha querido dar las gracias, no solo por las felicitaciones recibidas tras su victoria, sino también por la imagen que está dando Austria para Europa, como un país tolerante y defensor de la libertad.

 

conchita_canciller

A continuación la intérprete ha cantado por primera vez en directo en su país, para el público allí congregado, algunas de sus canciones favoritas: Believe de Cher en una versión más lenta, así como la canción que cambió su vida y que, según sus propias palabras, no debe faltar en su próximo disco, My heart will go on de Celine Dion.

También ha interpretado la canción con la que intentó representar a Austria en el Festival de Eurovisión de 2012 That’s What I Am. No ha faltado, por supuesto, Rise Like a Phoenix, que ha cantado en dos ocasiones.

FOTO 2

En la retransmisión por televisión se ha recogido en vídeos la evolución de la carrera de Tom Neuwirth y de Conchita Wurst en programas de la televisión austriaca como Starmania o Die grosse Chance.

El concierto de Conchita puede verse en el servicio de emisiones a la carta de la ORF en el siguiente enlace y un repaso a la carrera de la segunda ganadora en la historia de Eurovisión por Austria, cuarenta y ocho años después de Udo Jürgens con Merci Chérie, puede verse aquí.
Noticia y reportaje facilitado por Guille HC.