¡Últimas noticias!

María Teresa Campos reunió a eurovisivos de todos los tiempos en su programa de Telecinco

massiel maria teresa campos

Una vez pasado el Festival de Eurovisión, la cadena Telecinco aprovecha la dejadez de TVE para adueñarse del target de audiencia que anhela más contenidos relacionados con el festival europeo. En 2014 TVE ha celebrado pocos programas dedicados a caldear el ambiente eurovisivo, ha dejado de emitir una de las semifinales y el sábado 10 de mayo ofreció un programa previo al festival muy cortito, por lo que el tema de Eurovisión no ha sido explotado totalmente estos días.

Ayer por la tarde, el magazine Qué tiempo tan feliz, presentado por María Teresa Campos y emitido en Telecinco, estuvo dedicado al Festival de Eurovisión y contó con la participación de cantantes eurovisivos como Massiel, Karina, Micky, Betty Missiego, Azúcar Moreno y David Civera. Como suele ser habitual, este tipo de programas sirven para generar sonoros titulares, como los que reseñamos a continuación a modo de resumen del programa.

MASSIEL: «SALOMÉ NO GANÓ EUROVISIÓN»

La Tanqueta de Leganitos fue casi la copresentadora del programa. Ya nos tiene acostumbrados a sus momentos de gloria y egolatría, contando varias anécdotas de su vida y mostrándose como toda una experta en Eurovisión. Realizó además un careo con José María Íñigo por las declaraciones que el periodista realizó en 2008 a La Sexta sobre la compra de votos de Franco para que Massiel ganara. Íñigo explicó que sus palabras se tergiversaron en su momento y comentó que todo está aclarado entre Massiel y él.

El comentario más espinoso de Massiel se produjo cuando menospreció el triunfo de Salomé: «Ganar siendo cuatro es un empate a cuatro. No es lo mismo un gol de Zarra con la cabeza que un empate». Dijo de Salomé que tuvo que compartir, «y a eso se le llama empatar, hay que repartir el triunfo». Massiel citó de carrerilla los nombres de las otras tres cantantes con las que Salomé ganó en 1969, mostrándose como toda una erudita sobre Eurovisión.

Sobre el festival de 2014, Massiel dijo no haber visto la segunda semifinal «porque había que hacerlo por internet y yo con estas cosas, no me aclaro». Ya en la primera semi, emitida por TVE, reparó en el tema de los Países Bajos y lo destacó como su favorito.

BETTY MISSIEGO SE ENFUNDÓ EL MODELITO DE 1979

La cantante española de 1979 se puso la túnica con la que se vistió en Eurovisión, anunciando que ya no se la volverá a poner. Betty contó que vive actualmente «muy tranquila» en Benalmádena, donde es muy querida y se está reponiendo de la triste pérdida de su hijo. Como dato anecdótico, una de las entonces niñas del coro, Rosalía Rodríguez, se acercó a saludar a Betty y a hablar de sus recuerdos en Israel. Rosalía contó que llamaron al grupo Caramelos para la OTI de 1978 pero que finalmente no fueron ellos los elegidos y al cabo de muy poco les llamaron para acompañar a Betty Missiego en Eurovisión.

betty

AZÚCAR MORENO: «NUESTROS TRAJES COSTARON 15 EUROS CADA UNO»

Si Las Ketchup lucieron camisetas y pantalones en color rojo básicos de la cadena Zara, ya en 1990 Azúcar Moreno optaron por sacar modelitos low cost a pesar de que se llevaron a Zagreb unos vestidos diseñados por Francis Montesinos. Según Toñi Salazar, Montesinos tomó las medidas de dos modelos muy delgadas y cuando las Azúcar Moreno se probaron el traje en Yugoslavia, «estalló todo». Los trajes que sacaron eran muy baratitos, «nos costaron 2.500 pesetas», reconocieron las Azúcar Moreno, añadiendo que «los zapatos eran lo más feo del mundo». Curiosamente llegamos a ver los vestidos de Montesinos en los ensayos, no sabemos si las cremalleras habían estallado ya, pero hasta ahora la versión oficial era que no les permitían bailar bien.

A DAVID CIVERA LE PERDIERON EL TRAJE

Por último, el turolense David Civera recordó los problemas que tuvo para sacar el traje de Jean-Paul Gaultier que le confeccionaron expresamente. Acabó vistiendo de negro porque «me perdieron la maleta, pero casi que me alegré».

Puedes volver a ver el programa pinchando aquí.