¡Últimas noticias!

Lo que Eurovisión 2014 esconde

la foto 1

Saber lo que Eurovisión esconde entre los hangares del B&W Hallerne es muy fácil desde aquí, pero sobre todo saber lo que no esconde. Este año en Copenhague la organización parece que no se ha esforzado mucho en disimular las “carencias” que tiene el epicentro del festival, un lugar lleno de posibilidades que transmite una sensación de abandono absoluto. Los accesos e instalaciones son provisionales, no deja de ser un astillero abandonado con todos los elementos que uno pueda imaginarse. El hecho que Dinamarca presuma de ser uno de los lugares de referencia del diseño mundial parace darle el derecho del «todo vale», pero definitivamente no es el caso.

Cuando piensas en un lugar como Copenhague imaginas un entorno grandioso, lleno de zonas verdes y modernismo en cada esquina, pero nada mas lejos de la realidad , según te vas acercando al recinto eurovisivo, vas descubriendo montones de escombros y chatarra propia de un polígono industrial alejado de la urbe.

Llegar a Eurovisión Island tampoco es tarea sencilla. Los transportes parecen escasos, suponemos que para el día de la final se reforzarán visiblemente ya que mover a 12.000 espectadores no es tarea fácil.

¿Que hubiera pasado si en un  país como Portugal, Grecia o incluso España hubiera presentado un proyecto así?  Me da la impresión que en esta ocasión se le pasará por alto a la organización y Copenhague 2014 pasará a la historia como uno de los festivales mas maravillosos de la historia.

la foto 2