¡Últimas noticias!

La UER anula el voto del jurado de Georgia en la final

Georgia

El voto del jurado de Georgia fue anulado por la UER al coincidir todos los miembros en la clasificación de las ocho primeras canciones. A pesar de que los jurados tenían que votar individualmente, la clara coincidencia muestra que no fue así, por lo que los supervisores de la votación del festival decidieron utilizar el resultado del televoto. El televoto georgiano otorgó 12 puntos a Armenia, 8 a Rusia y 7 a Azerbaiyán, todos ellos países vecinos. Austria recibió diez puntos.

Sorprendentemente para la semifinal se utilizó solo el resultado del jurado ya que o bien no se llegó al mínimo de llamadas requeridas o hubo problemas técnicos con el proceso.

La UER ha implementado un sistema de control de votación para garantizar la claridad y el fairplay en la competición. El nombre de todos los jurados fue publicado antes del festival así como el resultado individual de cada uno de sus miembros tras el mismo.

Georgia estuvo representada por Mariko & The Shin que finalizaron últimos de la segunda semifinal con 15 puntos, viéndose apeados de la gran final por segunda vez en su historia.