¡Últimas noticias!

La semifinal de Eurovisión fue el programa menos visto en el Prime Time español

audiencia

626 000 espectadores vieron ayer en la2 la segunda semifinal de Eurovisión lo que supone un 3,5 % del share. Una ligera mejora respecto al año pasado en la que 492 000 mil televidentes alcanzaron un muy bajo 2,7 % del share.

A pesar del incremento no dejó de ser el programa menos visto incluso por detrás de las opciones de Cuatro y La Sexta. La serie El Príncipe que emite Tele 5 arrasó con más de 6 000 000 de espectadores un 33,3 %.

La prensa española ha destacado el abucheo de la audiencia al anunciar el pase a la final de Rusia, las canciones de Países Bajos y Hungría, la clasificación de Islandia y la eliminación de Portugal.

Históricamente La2 Noticias dedicó el cierre del programa al Festival de Eurovisión con la cita: «Ojalá los conflictos internacionales pudieran solucionarse como esta noche en Eurovisión, con música y una votación popular». Hablaron sobre las canciones de Rusia y Ucrania, mencionando además a las seis canciones que quedaron fuera de la carrera y dedicando casi un minuto de programa al tema de Portugal.

Puedes ver el programa en el siguiente video, a partir del minuto 25:30 empieza el comentario sobre Eurovisión:

Foto: Eurovision.tv