¡Últimas noticias!

La mujer barbuda gana Eurovisión tras 48 años de sequía para Austria

ruth

Conchita Wurst se ha hecho con la 59 edición del Festival de Eurovisión gracias a su balada a lo John Barry Rise Like a Phoenix, escrita por Charley Mason, Joey Patulka, Ali Zuckowski y Julian Maas.

El transformista austriaco Tom Neuwirth consigue la segunda victoria para Austria tras el triunfo de Udo Jürgens en 1966, 48 años han tenido que esperar para coronarse por segunda vez. Conchita ha dedicado su victoria a : «Todos aquellos que creen en el futuro, la paz y la libertad».

Austria consiguió 290 puntos y la mayoría de los twelve points. En segundo lugar quedaron los Países Bajos con 238, seguida de Suecia con 218. El top-5 lo completaron Armenia con 174 y Hungría con 143 puntos. El farolillo rojo del festival fue Francia con tan solo 2 puntos.

A pesar de las expectativas Ruth Lorenzo y todos los fans tuvimos que conformarnos con el noveno puesto compartido y 74 puntos de un total de 17 jurados, destacando el 12 de Albania y el sorprendente 0 de nuestros vecinos. La cantante ha conseguido devolver a España al Top-10.

España se presentaba con la mejor cantante de esta edición y una gran puesta en escena, por lo que nos planteamos qué tipo de canción tenemos que llevar para poder convencer a Europa.

Esta ha sido la lista completa de países que nos han otorgado algún punto:

Alemania 1
Polonia 2
Armenia 2
Bélgica 2
Ucrania 2
Estonia 2
Lituania 4
Letonia 4
Eslovenia 4
Israel 4
Noruega 5
Rumanía 5
Reino Unido 5
Irlanda 6
Francia 6
Suiza 8
Albania 12

Todas las miradas estaban puestas en los votos que Rusia y Ucrania se otorgarían, los rusos han dado 7 los ucranianos mientras que estos han devuelto 4 a su vecinos. Ucrania venció a Rusia en la clasificación con 113 puntos finalizando sexta frente a los 89 de Rusia que acabó en séptimo lugar.

Muchas felicidades a la delegación austriaca que tendrá el honor de organizar la 60 edición del Festival de Eurovisión.

Puedes consultar la clasificación final en eurovision.tv.

Fotos: eurovision.tv