¡Últimas noticias!

Helena Paparizou sobrevive a las favoritas y gana el VII AEV-Lostfestivalen

Helena-Paparizou-Melodifestivalen-600x337

En un final de infarto en el que el último 12 decidió la victoria, la Paparizou se impuso sorprendentemente con 207 puntos a las dos favoritas, Brequette con su Más/Run que acabó segunda con 201 y Nina Zilli que terminó tercera con Per Sempre muy lejos de la cabeza con 168 puntos. Mei Finegold fue cuarta y demuesta que los socios de AEV no somos anti-semitas, se hizo con 151 puntos. El TOP-5 lo completó Sandra Nurmsalu representando a Estonia con el tema Kui Tuuled Pöörduvad, una canción que se sale de la tónica eurofan y que acabó conquistando 122 puntos, también merece mención especial el sexto lugar de los fineses con otro tema muy intimista, Sängyn Reunalla interpretado por Mikko Pohjola consiguiendo 106 puntos.

Tras siete intentos Suecia consigue su primer AEV-VII Lostfestivalen y lo hace de la mano de Helena Paparizou con su tema Survivor y un vestuario imposible. Quién iba a pensar que los reyes de las preselecciones tardaran tanto en ganar el festival AEV dedicado a aquellas canciones que se quedaron en el camino, pero Helena consiguió lo que Sanna Nielsen, Linda Pritchard, Timotej, BWO o incluso Sarah Dawn-Finner  no pudieron. Llevarse el Lost a su casa tras ver como sus vecinos noruegos y daneses se les adelantaban. Por tercer año consecutivo un país escandinavo se hace con el festival.

Muchas felicidades a Daniel Motiño que consigue así con su tercer festival tras 17 años de seguía y tendrá el placer de celebrar el próximo Lost que según nos cuentan podría tener lugar en la impronunciable ciudad de Örnsköldsvik, y es que un festival AEV necesita una ciudad con solera, aunque la tenga solo en su nombre.

Os dejamos con la actuación ganadora y con el scoreboard incluyendo todos los resultados adjunto:


2014_Lostfestivalen_Resultados