¡Últimas noticias!

Los «Oit points» y otros momentazos de la programación especial de TVE para Eurovisión 2014

oit points

Para los seguidores españoles que siguieron el Festival de Eurovisión por TVE nos hemos encontrado con curiosidades varias que demuestran que el directo es imprevisible y que puede dar un montón de fallos. ¿Qué hubiera sido de nosotros sin todos los momentazos que nos regaló TVE durante la noche de Eurovisión 2014? Momentazo el de la presentadora anunciando que «Somos Trending Topic en España» no sabemos si había que tomarlo por la parte buena o por la mala.

Rosa y el cambio climático

Decía la presentadora que los eurofans se han quejado de que la comida y los accesos a los astilleros donde se ha celebrado el festival este año no eran estaban del todo bien y Rosa, desde su experiencia eurovisiva, ha soltado un speech con una claridad equiparable a lo que hacía Antonio Ozores en los años 80: «Es muy difícil, hay muchísima gente, son muchísimas fiestas, muchísimos compromisos, todo tiene que estar perfecto, luego se le une el cambio climático, los climas que hay de un sitio a otro, no tiene nada que ver, pero al final todo es un lío. Sobresaliente siempre en la organización».

Francia ha ganado seis veces Eurovisión

ganadores

Justo antes de conectar con Copenhague, Elena S. Sánchez nos explicaba con un power point cuales son los países que más veces han ganado Eurovisión. Destacar que Francia, según la locutora, se ha llevado el triunfo seis veces y no cinco como pensábamos todos. ¿Será que dan por bueno el empate de 1991? Por cierto que la famosa gráfica dejaba de lado a Suiza como país que ha ganado dos veces.

TVE y la ludopatía

La 1 de TVE no pudo resistirse a cortar a la mínima oportunidad que los daneses nos mostraban el dichoso librito de los récords para que sus espectadores más ludópatas comprueben los números de la primitiva del sábado. ¡Eso es apostar por una televisión pública y de calidad!

Carolina Casado, nuevo ridículo con el inglés

carolina casado

Ana Botella ya puede descansar tranquila. Ya tiene sucesora en lo que a hablar mal inglés se refiere: Carolina Casado. La nueva presentadora de TVE es el blanco de todas las críticas por decir «Oit points to…» y quedarse como un pasmarote. Que en 54 participaciones de España los votos de TVE estén plagados de fallos, problemas con el inglés, «Checoslovaquias», «Me either», «Asluvínia» o «Nine points» da idea de lo que cuida la cadena pública la Marca España.

La sombra de Gibraltar es alargada

gibraltar

No sabemos muy bien qué hacía la señora de detrás de Ruth en la conexión posterior atizando la bandera de Gibraltar. Muchos lo han visto como una reivindicación de la roca por parte del Reino Unido justo el año que TVE manda al festival a una cantante afincada en Londres. Otros simplemente no sabían de donde era la banderita de marras que ondeaba tras Ruth Lorenzo.

¿Andorra en Eurovisión 2014?

Elena S. Sánchez se ha aprendido la lección y pasaría con nota un examen de cualquier eurofan pero el fallo que le hemos encontrado a la pobre es uno que no nos explicamos cómo puede haber patinado: ¡No controla los países que participan! Según la presentadora española, «Andorra y Portugal le han dado los doce puntos a Austria y no nos los han dado a nosotros». Elenita, nena, ¡que Andorra lleva cinco años seguidos sin participar!

elena s sanchez

Reyes del Amor: «El cuarto puesto ya me molesta»

Magnífico guiño a la difunta Emma Penella de la erudita eurovisiva Reyes del Amor cuando en el programa posterior se ha tocado la cuestión de las bajas clasificaciones que está consiguiendo España en los últimos 12 años. Reyes decía que tiene ganas de que TVE quede entre los tres primeros porque «como decía Emma Penella en el 89, el cuarto puesto ya me molesta».