¡Últimas noticias!

Eurovisión 2014: finalizan los ensayos del BIG-5

elaiza

Última jornada de ensayos para las delegaciones en Copenhague 2014. El BIG-5 y los anfitriones dispondrán de veinte minutos en el escenario para realizar tres ensayos abiertos a la prensa acreditada. Alemania inicia una jornada que cerrará Ruth Lorenzo , quién seguramente nos ofrecerá el resultado final de la apuesta española.

Alemania / Elaiza / Is It Right

Las alemanas aparecerán solas en escena para llevar el peso de su canción. El trío recrea un escenario circense con carpas en los fondos de pantalla, mientras que la estructura de cubos proyectará imágenes vintage muy apropiadas de cabaret. El suelo del escenario representa un suelo de baldosas blancas y negras como un tablero de ajedrez y también lanzarán serpentinas al escenario tal y como hicieron en la final alemana. La vocalista Ella ha interpretado con mucha energía un tema que ha sonado muy bien en directo.

 

Reino Unido / Molly Smitten-Downes / Children of the Universe

La cantante británica ha sido muy irregular durante su ensayo con un contratiempo vocal durante su segunda interpretación en la que apenas cantó un par de estrofas de su tema.  Molly llevaba un vestido dorado corto con plumas a lo arenitas de hombreras y una cinta dorada en el pelo. Junto a ella estaban sus cuatro coristas y una batería.  En su puesta en escena todo aparenta ser muy galáctico, nada siderales son las cintas de rayadas que le salen de los zapatos y que esperemos no se ponga el día de la final.

 

Francia / Twin-Twin / Moustache

No sabemos si los franceses quieren reirse de nosotros o de sí mismos, primero hemos tenido que desalojar  la sala antes de su primer ensayo y luego hemos vuelto para ver el numerito de su directo. El guitarrista de grupo tendrá el pecho al descubierto y unas bermudas rosas, bermudas también tendrá el otro guitarrista mientras que el cantante llevará una corbata y pantalones arremangados con zapatos. Dos bailarines de blanco haciendo una insufrible coreografía y un corista completan el equipo, todos ellos no dejarán de moverse por todo el escenario. Los fondos de pantalla son rosas con muchos bigotes apareciendo en la estructura cúbica.

 

Dinamarca / Basim / Cliche Love Song

La puesta en escena danesa sigue la linea de copiar a Bruno Mars , a pesar de ello denota mucha frescura y sigue siendo la clara favorita para gran parte de la prensa acreditada. Basim lucirá americana, pantalón, pajarita desabrochada y cómo no, calcetines blancos homenajeando a Michael Jackson. Poca originalidad también  en el vestuario de sus tres coristas y dos bailarines idénticos a los del cantante junto al que realizan una sencilla pero efectiva coreografía.  Bruno no deja de camear en todo momento muy compenetrado con sus acompañantes. Una sábana con la foto del cantante y la palabra Love será el efecto especial de su actuación.

 

Italia / Emma Marrone  / La Mia Città

Blanco nuclear en la puesta de escena italiana. Emma también saldrá cortita con un vestido blanco muy corto decorado con pedrería dorada y una capa blanca que deja atrás realizando un Kraus según se mire. Sus sandalias de tacón  y la corone de laurel que le recoge el pelo también son doradas, color que predomina en los fondos de pantalla en los que se pueden ver dibujos de la cantante. Sobre el escenario cuatro músicos visten de blanco con cinta dorada en la cabeza mientras que Emma se recorre todo el escenario, gateando sobre el mismo y acabar de rodillas su actuación. Vocalmente la hemos visto demasido justa.

 

 

Fotos y videos: eurovision.tv