¡Últimas noticias!

Azerbaiyán descontento con el proceso de votación de Eurovisión 2014

ictimai

La televisión azerí ha mostrado su descontento por el nuevo sistema de votación del Festival de Eurovisión que los ha relegado a un vigesimosegundo lugar de un total de veintiséis participantes. Según la Jefa de Relaciones Públicas para el certamen Narmina Mammadova la canción finalizó octava entre los jurados y la vigesimoprimera en el televoto.

La Señora Mammadova (por llamarla de alguna manera) ha delcarado: «Los jurados profesionales de 37 países otorgaron a Dilara muchos puntos situándola octava plaza pero finalmente acabó la veintidós. ¿Qué ha pasado en este festival?». En declaraciones al diario APA también se ha quejado de que a pesar de haber sacado los mismos puntos que Italia hayan quedado un puesto por detrás de ellos (en un claro desconocimiento de las normas).

Además dice que Azerbaiyán no es el único afectado por este «proceso», Polonia fue la canción más votada por el público británico pero el jurado la colocó el último lugar por que según ella se está omitiendo en este caso la opinión de la audiencia. Otro ejemplo sobre lo complejo del sistema según Mammadova lo ofrece Noruega que a pesar de ser la novena del jurado y la decimoséptima del televoto, finalizó en octava posición.