¡Últimas noticias!

Waylon pone el peligro los puntos de Bélgica tras insultar a Axel en unas polémicas declaraciones

waylon-common-linnets-aw

A pocos días de la primera semifinal, Waylon Jennings, el componente masculino de The Common Linnets (Países Bajos) parece tener la necesidad de criticar al resto de sus compañeros de Eurovisión. En una entrevista al periódico Algemeen Dagblad del pasado miércoles los trató de marionetas, aunque en particular lo que más ha preocupado han sido su ataque al representante de Bélgica, su histórico aliado.

En una entrevista al periódico Algemeen Dagblad soltó la siguiente joyita: «Parece que la mayoría de los artistas se inspiran en YouTube, han visto demasiado vídeos. Hay un Paul Potts de segunda mano (un orondo participante de Britain’s got talent, de estilo similar a Axel Hirsoux) y una copia de Bruno Mars (en referencia a Basim, Dinamarca). Son todos marionetas. Respeto a todos pero yo no comparto nada con ellos«.

Anteriormente ya había dejado claro que el festival no es su prioridad, cancelando la tan famosa gira europea, y días después asegurando que lo más importante en este momento para él era su disco, y no el concurso. Podemos imaginar que los eurofans holandeses no estarán muy contentos con un representante tan poco involucrado y que además critica uno de los únicos fieles aliados que tienen en el concurso, Bélgica. Además en un año en que las apuestas no les son muy favorables.

El diario De Telegraaf’ ha mostrado su enfado ante las declaraciones del cantante «Waylon está desperdiciando los valiosos puntos de Bélgica, los comentaristas europeos podrían mencionar sus comentarios durante la primera semifinal y causar el rechazo del público» . El periódico belga Nieuwsblad  se hizo eco de las declaraciones publicando el titular «El candidato holandés insulta a Axel».

Quizá por la presión de éstos, Waylon hoy ha vuelto a dirigirse a la prensa para rectificar, diciendo que sus palabras se habían sacado de contexto. «Quiero ir a Eurovisión, lo llevo diciendo desde hace años. Pero  en la rueda de prensa que se hace por la salida de mi nuevo disco es normal que diga que lo más importante es el disco en sí».

Países Bajos actuará en decimocuarto lugar durante la primera semifinal el próximo 6 de mayo