¡Últimas noticias!

Ruth Lorenzo: «Como en Reino Unido no me den el doce, ¡se enteran!»

 la foto RUTH

Ruth Lorenzo está ultimando el equipaje para viajar a Copenhague. La cantante murciana viajará a la capital danesa el próximo 3 de mayo y hoy mismo ha reunido a los medios de comunicación en una rueda de prensa en Torrespaña para dar a conocer los últimos detalles de su participación en el festival.

La rueda de prensa ha sido moderada por Elena S. Sánchez, que conducirá el programa previo Destino Eurovisión. “Veo muy buen ambiente, creo que llevamos a una cantante estupenda y los eurofans están encantados”, ha dicho. Sobre sus favoritas, Sánchez ha contado que vio los 37 candidatos y ha reseñado que los temas que más le han gustado han sido Suecia, Países Bajos, Italia y Azerbaiyán, además de España.

Os dejamos a continuación con las declaraciones de Ruth a los medios acreditados en su rueda de prensa, donde por supuesto estábamos Jacques y Josemi Pes, de Olevisión.

¿Cómo estás viviendo toda la preparación para el festival?

Es una aventura total, lo estoy pasando muy bien, intento cuidar cada detalle porque es mi trabajo. No es un single más que estoy sacando para mi disco, lo trato con mayor respeto de lo normal. Los eurofans son la gran discográfica de Eurovisión. He hecho actuaciones probando peinados y luego me he metido en Twitter para tomar nota de todo lo que me dicen. Yo tengo mucho carácter y al final, hago lo que quiero, pero me encanta dejarme llevar por lo que dicen los eurofans. Sin duda, me quedo con el momento de la candidatura del “¿Soy yo?” cuando me enteré que había sido la elegida. Cuando tú tienes el voto de la gente y tienes a tus compatriotas apoyándote es lo más grande que te pueden dar, me quedo con la votación de la gente”.

¿Cómo será el vestido que sacarás en Copenhague?

El vestido ya está terminado, me haré el miércoles la última prueba. Es el vestido más importante de mi vida y quiero hacer algo que se vea bello en pantalla, pero que no añada dureza. Yo ya tengo suficiente carácter y quiero que sea todo más dulce y bonito. Voy a llevar un vestido largo y no me permite ponerme nada debajo.

¿Cómo valoras el despliegue que ha hecho TVE?

El despliegue de TVE ha sido estupendo. El otro día pusieron la canción en mitad de un partido de fútbol importante y todos lo vieron. Estoy encantada porque se lo están currando muchísimo en televisión, en la web, etc.

¿Cómo ves al resto de participantes?

Este año hay mucho talento, algo que me hace sentir muy feliz. Durante años se vio Eurovisión como un festival desprestigiado, cuando han salido artistas enormes de allí. Todos tienen el alma de artista, todos queremos ganar pero se nota el amor por la música y por el festival.

¿Qué te preocupa de tu actuación?

Ahora mismo me preocupan los pinganillos, mi sonido de escuchas. Cuando me veáis relajada en un escenario es porque me oigo bien, pero cuando estoy nerviosa es porque no me oigo bien.

¿Cuales son tus canciones favoritas?

Me gustan los grandes favoritos de todos, Armenia y Austria. Me encanta la canción de Reino Unido, Molly es una artista de verdad, es escritora y lleva mucho tiempo trabajando. Las dos estamos igual, ninguna nos imaginamos que íbamos a hacer Eurovisión y míranos.

¿Qué esperas de Reino Unido?

Los doce puntos. Como no me los den, ¡se enteran! En Reino Unido estaban todos los medios ingleses e irlandeses esperándome a mí.

¿Aprovecharás el foso de agua a tu alrededor en el escenario para emular la lluvia de tu canción?

He sido tan absolutamente pesada que creo que por eso me han puesto el charco alrededor. Por temas de logística no me puedo mojar en el escenario pero desde luego habrá un efecto visual.

¿Puedes adelantarnos algo de la puesta en escena?

Desde el primer ensayo, he hecho doscientos mil cambios y he ido trabajando hasta encontrar el resultado final. Estoy segura de que el día antes de la final, Federico me odiará y me dirá: “párate y canta”. El técnico de luces está haciendo un trabajo impresionante. Las coristas son estupendas, sin ellas me siento que me falta algo.

Defínenos tu puesta en escena en cuatro palabras.

Luz, belleza, sencillez y épico.

¿Estás preparada para no ganar?

Yo quiero ganar, como vosotros. Mientras la actuación sea de 10, genial. ¿Por qué no soñar? Esto es como cuando sueñas con que te toque la lotería.

¿Qué te ha parecido el videoclip de Rumanía?

Me quedé muerta con el videoclip de Rumanía. De ahí a la poca inteligencia, corta plano, mete menos. Mi mánager me mandó un enlace y vi un fotomontaje de mi foto y la de Rumanía. Su video es bonito, pero como el nuestro, nada.

¿Qué valoración haces de las actuaciones promocionales que has llevado a cabo por Europa?

Este fin de semana estuve en Reino Unido y cantaron tan fuerte que es muy emocionante ver a otras personas cantar una canción que tú has escrito. En Amsterdam no estuve cómoda por el tema de pinganillos y escuchas, pero en el Café de París de Londres estuve muy bien, ¡se sabían el “Deja caer” los ingleses! A día de hoy estoy agotada y me doy cuenta de que tengo que parar porque si no, llegaré agotada a Dinamarca.

¿En qué posición te gustaría actuar el día 10?

Pienso que es importante salir en la segunda parte, visualizo el 22 y ese es el puesto que quiero. Después actúa Dinamarca y estaré encantada de actuar delante de ellos porque todos estarán allí para verles.

¿Con qué artista español de la historia de Eurovisión te quedarías? ¿Cual sería el peor?

La que más me gusta, aparte de Pastora Soler, Massiel. El que menos, no me voy a mojar. Y no es desde luego el Chikilicuatre, porque lo vio todo el mundo.

¿Cuando saldrá tu disco?

El lanzamiento del álbum va en función del resultado, de lo que pase el día 10. Dependiendo de lo que pase podré tener más tiempo o menos y habrá que recalcular. Este regalo de que me conozca mi gente en mi país es alucinante. Esto para mí es un regalo.

¿Qué tiene de especial Dancing in the rain?

La canción está escrita por mí desde un momento duro de mi vida y la voy a luchar y pelear lo mejor posible. En la discográfica se han currado muchísimo la promoción y han aportado mucho: videoclip, videoblogs, etc. Mañana saldrá la versión dance. Cada noche en Copenhague intentaré grabar un mensaje para contaros como van las cosas.