¡Últimas noticias!

Ricardo Villa: «Este año, los eurofans podrán ejercer de comentaristas desde casa«

ricardo

Ricardo Villa, director de interactivos de RTVE, formó parte del equipo de TVE que atendió a los medios de comunicación ayer en Torrespaña en la rueda de prensa de despedida de Ruth Lorenzo antes de su partida hacia Copenhague. Villa señaló la importancia que tiene Eurovisión en la red de redes con una gráfica explicación: “Eurovisión vive durante unas semanas en televisión pero vive todo el año en internet«.

Según el director de interactivos de la corporación, hay dos novedades en la edición de 2014 de Eurovisión. Por un lado, un programa diario exclusivamente para la web en el que los fans van a poder interactuar. Por otro, «la herramienta soñada por cualquier comentarista: los eurofans podrán ejercer como comentaristas desde casa«.

Villa ha rematado su intervención en la rueda de prensa incorporando con una sorpresa para Ruth Lorenzo: un teaser fan video elaborado por los internautas para apoyar a Ruth Lorenzo. En su deseo de que los internautas vivan con Ruth la emoción de la canción, se hizo un llamamiento público y en menos de 10 horas llegaron más de 100 vídeos desde España y varios puntos de América Latina. Ruth ha estado mirando embelesada el vídeo en el que han aparecido numerosas personas de todo el mundo cantando el tema Dancing in the rain.