¡Últimas noticias!

Montse Abbad: «Tenemos una candidata con todos los valores para ganar»

montse abad

Montse Abbad, la directora de contenidos de RTVE, ha estado presente en la rueda de prensa de despedida de Ruth Lorenzo que se ha celebrado esta mañana en Torrespaña. Abbad se ha mostrado especialmente entusiasta con la representante española en Eurovisión y ha reseñado que “TVE y Eurovisión tienen una historia paralela porque nacieron en 1956 con pocos meses de diferencia y los dos tienen vocación de entretenimiento”. La directora de contenidos de la televisión pública no ha escatimado en elogios hacia Ruth Lorenzo: “En TVE tenemos una candidata con todos los valores para ganar y la calidad está asegurada”.

Abbad ha informado de que la corporación pública de televisión emitirá la primera de las dos semifinales en La 2, el 6 de mayo, y el sábado se ofrecerá en La 1 la final de Eurovisión, con una programación especial en la pre y la vuelta del festival. La directora de contenidos de RTVE ha subrayado que “Eurovisión nos permitirá disfrutar de un gran espectáculo para todos los públicos”, como sucede cada año. Además, ha confirmado que los magazines e informativos los cubrirá Eva Mora, la portavoz española será Carolina Casado y comentando el festival estará José María Íñigo.

En la rueda de prensa ha surgido la siempre incómoda pregunta de por qué razón no se emite la semifinal en la que TVE no vota, a lo que Montse Abbad ha respondido que “repetiremos la fórmula de otros años y teniendo que escoger una, hemos preferido emitir la primera que es donde TVE tiene voz y voto”. No obstante, Abbad ha apostillado que a través de la web de la UER, en streaming, se podrá ver la segunda semifinal con gran calidad.

Según Abbad, la falta de medios económicos es la que impide que se puedan emitir las dos semifinales, algo que ha causado un cierto recelo entre los periodistas acreditados, que han planteado si TVE estaría realmente capacitada económicamente para organizar una edición del festival en el remoto caso de que sea Ruth Lorenzo la ganadora de la edición de 2014. En este punto de la rueda de prensa ha intervenido Federico Llano, asegurando que Eurovisión es una coproducción y que ninguna televisión se queda sola si tiene que hacer frente a la organización del certamen.