¡Últimas noticias!

El Arca de la Alianza

PatriciaPatricia Pahiño /

Érase una vez un viejo astillero en una tierra dominada por sirenas. Erguido, altivo, con esa eterna mirada de superioridad que el haber engendrado en sus entrañas a cientos de criaturas invasoras del mar le había concedido. Estaba allí, permanecía allí impertérrito ante el paso del tiempo, en silencio, expectante. Cuando de repente un buen día algo cambió en su inerte existencia. Algo hizo crujir de nuevo aquel hastiado corazón de madera.

La gran sirena madre, con esa dulzura propia de una madre y ese coraje propio de una sirena, se acerco a él abandonando por unos instantes su podio frente al mar para encomendarle la más delicada, la mas dulce y arriesgada de las tareas: debería volver a engendrar, volver a dar vida en sus envejecidas entrañas, a una nueva criatura del mar, una nueva e imponente nave cuya simple cercanía al mar hiciera palpitar una vez más el bravío corazón del propio Poseidón.

El Arca de la Alianza había de llamarla. Emocionado ante la idea de volver a aparecer vivo a los ojos del mundo (porque estar, siempre lo estuvo). Ilusionado por dar forma, dar vida a esa grandiosa nave que albergaría cientos de corazones de diferentes ¨latires¨ y lenguas. El viejo astillero se dispuso a obedecer a la madre sirena.

Treinta y siete diferentes corazones, ¡treinta y siete!, navegarían por las aguas del mar de Orfeo. Unos más épicos, otros más electrónicos, otros incluso hip-hoperos. Unos más tendentes hacia ese pop alternativo atrevido, ese que mira de soslayo y con cierto desdén a la industria comercial. Corazones Indies auténticos, otros al más puro estilo country Nashville, corazones Blues y Rythm & blues, ¿por qué no? Incluso Folk y Jazz…

Toda expresión tendrá cabida en el gran sentir de esas treinta y siete diferentes almas, esas que el 10 de mayo de 2014 se embarcarán en una magnifica nave que él, el hasta ahora abandonado y triste astillero, tendrá el privilegio de crear… ese Arca de la Alianza que al grito de ¨Join Us!¨ (Únete a nosotros) surcará un mar de ilusiones y sonrisas, de alegrías y decepciones…

esc 2013

Una nave que navegará por aguas amables, en las que la convivencia ¨SIN PREJUICIOS¨ y al sentir de ¨EL MISMO CORAZÓN¨, el mismo ¨LATIDO¨,nos hará caer en el embrujo de una ¨TÍPICA CANCIÓN DE AMOR¨ o de un ¨ESPÍRITU SALVAJE¨…

Nos envolverá en el delicioso aroma de un ¨PASTEL DE QUESO¨ o un ¨PASTEL PARA HORNEAR¨…

Un viaje en el que nos daremos cuenta de cuan estúpido es el ¨ENFADO DE UNA NOCHE¨ y de que el único ¨FUEGO QUE EMPIEZA¨ que merece la pena es aquel en el que se ha de sumergir ¨EL AVE FÉNIX… PARA ASCENDER¨ después, de nuevo, para resucitar…

Un viaje en el que tal vez tras algún ¨MOSTACHO¨ ¿por qué no? se esconda la más bella de las melodías… de los sentimientos… Un lugar en el que ¨BAILANDO BAJO LA LLUVIA¨ quien sabe si, tras una ¨TORMENTA SILENCIOSA¨, seremos conscientes de que siempre, inconfundiblemente, llega la ¨CALMA TRAS LA TORMENTA¨ donde ¨DE NUEVO¨ (mirando alrededor) sientes que ¨NO ESTAS SOLO¨, que lo que haces ¨ES CORRECTO¨…

Que siempre buscamos ¨ALGO MEJOR¨, algo más ¨INCREÍBLE¨, que ¨QUIZÁS¨ si prestamos ¨ATENCIÓN¨ seamos capaces de descifrar el ¨MILAGRO¨, ese milagro que este 10 de mayo en ese Arca de la Alianza, nos transportará por un mar de ilusiones… ese Arca en la que ¨NOSOTROS LOS ESLAVOS¨ y nosotros los latinos y todos nosotros, sea cual sea nuestro origen, volveremos a ¨BRILLAR¨, a sentirnos cual ¨HIJOS DEL UNIVERSO¨, cual ¨CAZADORES DE ESTRELLAS¨, a soñar que estamos navegando ¨HACIA EL CIELO¨ y por momentos a darnos cuenta de que esa ¨MADRE¨ sirena en esa ¨SU CIUDAD¨, en ese ¨SU MUNDO¨, nos esta animando: ¨¡LEVÁNTATE!¨, sal ¨CORRIENDO¨, ¨¡QUIERO SER TUYA!¨… ¨DESHAZ¨ tu equipaje y quédate junto a mi esta noche…

Un año más tendremos la sensación de estar ¨VOLVIENDO A CASA¨ una vez más. La sensación de estar solo ¨A TRES MINUTOS DE LA TIERRA¨, (nuestra tierra…)

En definitiva, ese viejo astillero cuyo cansado corazón de madera late al compás del tiempo: ¨TICK…TOCK¨, tick… tock… tick… tock…

Un tiempo que se va desgastando, a la vez que su fantástica criatura va tomando forma… sueña con el momento … con ese 10 de Mayo de 2014… en el que ¡por fin! y tras años de desidia, será el elegido de los dioses… por una noche, por unas horas… y para la eternidad ¡En tierra de sirenas!