¡Últimas noticias!

TVE estrena el videoclip de Dancing in the rain

clip ruth

La canción Dancing in the rain ya tiene videoclip. La directora murciana Paloma Zapata ha recibido el encargo de realizar la producción audiovisual, donde el agua toma un protagonismo esencial y no solo en forma de lluvia. El videoclip, además, nos muestra la versión definitiva de la canción española en Eurovisión 2014, donde aumentan los pasajes en inglés en detrimento del castellano.

Según la nota de prensa remitida por TVE, el videoclip se grabó el pasado 8 de marzo en Barcelona, en la antigua fábrica de Fabra i Coats, una hilandería del siglo XIX. Se trata de naves grandes y luminosas, con amplios ventanales y aspecto desolado que recrea una estética singular y original. En estos espacios vemos a Ruth Lorenzo, que para la ocasión luce un look elegante y natural en la parte del playback (en el que aparece con un vestido rosa) y un estilo más sofisticado y artístico en la parte de la coreografía con un bailarín masculino.

ruth videoclip

«Ha sido complicado grabar el videoclip, hemos necesitado mucha precisión, hemos pasado frío, me he caído, me he quedado afónica… Como a mí no me gustan las cosas fáciles, siempre me complico un poco. Pero el resultado merece la pena, es muy artístico y se ha mimado muchísimo», ha explicado Ruth Lorenzo sobre su videoclip, en el que comparte plano con el bailarín italiano Giuseppe Di Bella. Junto a él realiza una coreografía creada por Miryam Benedicted, la misma que diseñará la puesta en escena de Lorenzo en Copenhague.