¡Últimas noticias!

Suzy con Quero ser tua representará a Portugal en Copenhague

suzyEsta noche en la final de Festival da canção 2014  la cantante Suzy con el rítmico tema Quero ser tua ha sido elegida por el televoto para ser la abanderada de Portugal en Copenhague. Contra todo pronóstico los grandes favoritos Catarina Pereira y Rui Andrade, han quedado en segunda y tercera posición respectivamente.

El resultado ha sido tan inesperado como polémico y se han escuchado abucheos por parte del público de la gala, muchos ni siquiera han esperado a que Suzy acabara de cantar su canción después de ser anunciada como ganadora para abandonar la sala. Recordemos, que Catarina y Rui han estado a punto de retirarse por sospechas de manipulación en el televoto por parte de Emanuel el compositor del tema ganador.

Durante la gala primero se anunciaron a los tres cantantes con más votos y posteriormente los dos que habían obtenido mayor apoyo de los televotantes antes de anunciar a la ganadora.

El Festival da Cançao ha tenido un gran sabor eurovisivo en el cincuenta aniversario del debut de los lusos en el festival. El cantante Henrique Feist, ha hecho un recordatorio de las 48 canciones portuguesas participantes en el festival incluyendo otros temas como Everything that I can. Además, Lucia Moniz cantó el tema Silencio e tanta gente, para recordar a todas aquellas personas (presentadores, cantantes, compositores) fallecidas que formaron parte del FDC durante toda su historia. Entre ellas Thilo Krassman (director de orquesta), Rosa Lobato de Faria (Compositora) y Carlos Paiao (Cantante). Por último, los cinco finalistas interpretaron los temas de Simone de Oliveira y Antonio Calvario que luego salieron al escenario para hablar sobre su participación en el certamen.

Te dejamos con la canción de Suzy:

 

Portugal actuará en la segunda parte de la primera semifinal el próximo 6 de mayo.