¡Últimas noticias!

SIL y Yass ganan la segunda semifinal del Eurosong belga

Esta noche los ganadores no estaban tan claros como el anterior domingo, pero finalmente SIL y Yass han conseguido pasar a la final. Fuera quedaron 2Fabiola ft. Loredana y Axeela. Tampoco hubo canciones en flamenco esta vez y una Kate Ryan de morena y con la misma frente de la Perrelli cantó Je t’adore en el interval act,  aprovechando para desmentir tímidamente estar detrás de la chica enmascarada de Day One.

Axeela abrió la ronda con la canción Chasing rainbows. En principio se le eligió la canción Apocalipse,  pero al contactar con los letristas para modificar algún detalle se dieron cuenta de que la demo ya había sido vendida a un artista de X Factor de Hungría, teniendo que cambiarla. La elegida fue una canción R&B que consiguió 81 puntos del jurado y poco apoyo del público.

El francés afincado en Bélgica Yass ha sido el único vocalista masculino de esta noche.  Se hizo con un acompañamiento de bailarines sin techo para interpretar Need you tonight. La canción le pareció que encajaba con su estilo pero confesó que hubiera preferido cantarla en su totalidad en francés. Recibió 89 puntos y quedó segundo en el ranking final.

El circo de 2Fabiola ft. Loredana consiguió 84 puntos del jurado. Hay que reconocer que su canción, She’s after my piano, es bastante pegadiza y festivalera, pero no consiguió pasar quizá por la floja interpretación vocal.

SIL (Silvie de Bie) pudo elegir entre varias canciones propuestas, quedándose con la preciosa What’s the Time In Tokyo?.  Fue la más convincente de la noche y la ganadora total, con 93 puntos del jurado y con el máximo apoyo del televoto.

A continuación las cuatro actuaciones de la noche:

1 SILWhat’s the Time In Tokyo? (93 puntos del jurado)

 

2 YassNeed you tonight (89 puntos del jurado)

3 2Fabiola ft. LoredanaShe’s after my piano (84 puntos del jurado)

4 AxeelaChasing rainbows (81 puntos del jurado)

Los ganadores acompañarán a Udo y Eva Jacobs a la gran final de 16 de Marzo, la semana que viene tendrá lugar la tercera y última semifinal con dos plazas más para la final.