¡Últimas noticias!

Sanna Nielsen consigue por fin representar a Suecia en Eurovisión

sanna_nielsen

Después de 13 años y tras siete intentos Sanna Nielsen consigue imponerse en Melodifestivalen y con ello representar a Suecia en el próximo festival de Eurovisión. La cantante se ha impuesto por tan sólo dos puntos a Ace Wilder gracias al televoto.

Un ajustado 25.8% frente al 23.8% de Ace Wilder han sido suficientes para que Sanna Nielsen diera la vuelta al marcador y superara los 7 puntos de diferencia que su competidora tenía tras los votos de los jurados internacionales.Tan sólo España otorgó los 12 puntos a Undo entre los once jurados internacionales, las dos primeras clasificadas coparon más del 50% de los votos del público sueco. La clasificación final fue la siguiente:

Sanna NielsenUndo – 212
Ace Wilder Busy Doin’ Nothin’ – 210
AlcazarBlame It On The Disco – 110
Helena Paparizou Survivor – 84
Linus SvenningBroder – 83
YOHIOTo The End – 82
Ellen BenediktsonSongbird – 61
Oscar ZiaYes We Can – 53
PanetozEfter solsken – 33
Anton Ewald Natural – 18

La cantante de 29 años debutó en Melodifestivalen con tan sólo 16 años en 2001 obteniendo un tercer lugar y fue segunda en 2008 con la mítica Empty Room. Tiene nueve discos en el mercado y acaba de publicar un EP de ocho canciones bajo el nombre de Rainbow que incluye el tema con el que representará a su país en Eurovisión.

El tema está firmado por Fredrik Kempe, David Kreuger y Hamed Pirouzpanah. Fredrik cuenta con 42 años, cantante de pop y ópera será la quinta vez que participa en Eurovisión tras haberlo hecho en 2008 con Hero, interpretado por Charlotte Perrelli, 2009 con La Voix, Malena Ernman, 2010 con My heart is yours del noruego Didrik Solli-Tangen y el Popular de Eric Saade en 2011. Esta ha sido la actuación de Sanna:

Suecia participará en la primera parte de la primera semifinal el próximo 6 de mayo.