¡Últimas noticias!

Presentadas las 37 canciones en la reunión de los jefes de delegación de Eurovisión 2014

hod002

Los 37 jefes de delegación se han reunido hoy en Copenhague con los responsables de la DR para presentar y oficializar sus candidaturas, todas las canciones están ya en poder de la UER incluidos los temas de Austria y de Rusia que serán presentados mañana. También se han confirmado las fechas provisionales para el 60 Aniversario de Eurovisión los días 12, 14 y 16 de mayo, y se ha sorteado el orden de actuación de la anfitriona, Dinamarca actuará en el puesto 23.

La primera gran reunión de los jefes de delegación, la DR y el equipo directivo del festival ha tenido lugar en el hotel Crowne Plaza de la capital danesa. En ella se han establecido las fechas provisionales para Eurovisión 2015, que cumplirá 60 ediciones, los días 12, 14 y 16 de mayo. Fechas susceptibles de cambio si el país organizador o los participantes no las consideran oportunas debido a la coincidencia con otros eventos de importancia o motivos culturales y políticos.

Respecto a esta edición, Dinamarca actuará en el puesto 23 en la gran final, durante las próximas semanas y una vez hayan sido escuchadas todas las canciones el equipo de producción notificará el sorteo definitivo de las semifinales. Las delegaciones también han sido informadas sobre el escenario y las cartulinas de presentación de los artistas.

Las canciones de Austria y Rusia se presentarán mañana martes ante el público, la propuesta rusa está compuesta por Phillip Kirkorov y Dimitris Kontopoulos, y escrita por los suecos John Ballard, Ralph Charlie (escritor del tema de Azerbaiyán del pasado año) y el sueco/maltés Gerard James Borg. También se ha confirmado un cambio en la versión del tema de Ucrania diferente a la que pudimos escuchar en la final maltesa.