¡Últimas noticias!

Eurosong 2014 finaliza esta noche con la elección del representante belga para Copenhague

eurosong-final

Esta noche a partir de las 20:00 hora española tiene lugar la gran final de Eurosong 2014 que tras dos castings televisados, tres audiciones en directo, una ronda de repesca y tres semifinales decide a su representante entre los seis siguientes candidatos, todos ellos interpretarán temas en inglés:

Axel HirsouxMother
BanditsOne
SilWhat’s The Time In Tokyo
Yass Need You Tonight
Eva Jacobs Nothing Is Impossible
UdoHero (In Flanders Fields)

Axel Hirsoux con su prodigiosa voz acude con una emotiva canción del compositor español Rafael Artesero, autor de Que me quiten lo bailao y las canciones de Andorra en 2005 y 2006, La Mirada Interior y Sense Tu , partiendo como uno de los claros favoritos tras haber recibido siempre un fuerte apoyo entre el televoto y los mentores. La banda juvenil Bandits también tienen muchos enteros para proclamarse vencedores gracias al apoyo de sus miles de fans adolescentes.

En esta ocasión los mentores tan sólo comentarán las canciones pero no formarán parte del jurado, en su lugar siete jurados internacionales de: España, Azerbaiyán, Bielorrusia, Irlanda, ARY Macedonia, Países Bajos y Dinamarca, otorgarán cada uno entre las canciones con 4,6,8,10 y 12 puntos repartiendo un total de 280 puntos. El televoto decidirá el 50% de los votos otorgando puntos proporcionalmente, si una canción obtiene el 10% de los votos será agraciada con 28 puntos.

Los videos de los canditatos están disponibles la página web de la EEN.

La final se emitirá en directo desde este enlace a partir de las 20:00 hora española y  puedes comentar la misma con el hashtag #eurosong2014.

Dani Moti dice:

GraciAs!