¡Últimas noticias!

Esta noche, primera semifinal del MGP noruego

MGP_SEMI_1

Acaba un Melodi pero empieza otro en el país vecino. Los noruegos dan el pistoletezo de salida a su nuevo MGP con formato express de tres semifinales consecutivas en viernes, sábado y domingo con cinco participantes cada una, tres de los cuales se ganarán el paso a la final. Las semifinales tendrán lugar en el Folkteatret de Oslo mientras que la final se celebrará en el Spektrum de la capital noruega el 15 de marzo. Te presentamos a los participantes:

Hilda & Thea LeoraBest Friend’s Boyfriend

La sueca Hilda y la noruega Thea son las Chips del siglo XXI, la sueca de 17 años fue vencedora de un casting show tras el cual lanzó un single compuesto por Hanne Sørvaag bajo Roxy Records. La noruega Hilda de 20 años debutó como solista hace dos años tras su andadura en el grupo pop Fixx.

MoHeal

Cuatro clasificado en Factor-X noruego, Mo de orígen somalí fue uno de los supervivientes de la tragedia de Utøya en la que perdió a su mejor amigo. Su canción habla de como cicatrizar y salir adelante, la música ha sido su terapia para volver a grabar y retomar su carrera.

Dina MisundNeeds

A camino entre el country y el pop, esta cantante de 25 años debutó en 2008 para editar con su propia discográfica su primer álbum en 2010 consiguiendo excelentes críticas. Mientras trabaja en su segundo disco, Dina prueba suerte en el MGP e intentará cautivar al televoto con su voz y el sonido sugerente de su guitarra.

Linnea DaleHopes

A pesar de haber participado en Idol 2007 Linnea fue la voz del primer single mulitplatino del grupo Donkeyboy, Ambitions en 2009 para tres años después lanzar su primer disco en solitario. Lenna ha escrito su canción junto con la productora de Alexander Rybak, Kim Bergseth.

TIMBRE & Frikk Heide-Steen feat. Ida SteinFrozen By Your Love

La colaboración de los tres artistas será el primer tema house que jamás haya participado en MGP. Anders Bratterud de 21 años es TIMBRE y has compuesto la canción, para la cual ha buscado la voz de Frikk e Ida.

 

Las canciones están disponibles en este enlace. Puedes ver la final a partir de las 20:05 desde la pagina de la NRK.