¡Últimas noticias!

Rusia presenta el tema Shine con el que competira en Eurovisión 2014

tolmachevy-twins-670x380

Rusia acaba de presentar su canción Shine que las Tolmachevy Twins interpretarán en el próximo festival de Eurovisión. La música compuesta por Dimitris Kontopoulos (productor de entre otras Bielorrusia 2007, Ucrania 2008 y Grecia 2009) y  Philip Kirkorov,  la letra está escrita por los suecos John Ballard, Ralph Charlie y el sueco/maltés Gerard James Borg. El director artístico es el griego Focas Evangelinos.

Las Tolmachevy Twins nacieron hacer 17 años en Kursk y saltaron a la fama tras vencer  Eurovisión Junior en el 2006 gracias a la canción Vesseniy jazz-Spring jazz, escrita por ellas mismas. Su madre, profesora de música, pronto se dio cuenta del talento de las pequeñas y las apuntó a escuelas de canto y música. Durante los años posteriores a su victoria siguieron participando activamente en varios Eurojunior de su país, así como en musicales teatrales y conciertos en Kursk, Moscú y otras ciudades rusas. En 2009 fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida al festival de Eurovisión celebrado en su país. Publicaron su primer álbum Polovinki en 2007  seguido de varios singles que pueden verse en su canal de Youtube Kursk Nightingales.

El tema que presentan es una balada uptempo de corte vintage, la letra de la canción ha tenido varias interpretaciones políticas en las redes sociales :  «Waiting for a brand new start»  (Esperando un nuevo comienzo), «Closer to the Crime» (Alusión a la península de Crimea), «Cross the line a step at a time « (Cruzar la línea), «Living on the edge» (Viviendo en el borde, Ucrania significa en ruso «en el  borde»),  «Maybe there’s a day you’ll be mine» (Quizá llegue un día en que seas mío/a).  Veremos si la situación actual que vive la Federación rusa afectará al resultado final de la canción

Las gemelas serán las primeras ganadoras de Eurojunior participantes de Eurovisión. Puedes escuchar el tema a continuación:

 

 

Rusia actuará en la primera mitad de la primera semifinal el próximo 6 de mayo.