¡Últimas noticias!

Elaiza gana USFD, una ucraniana representará a Alemania en Eurovisión 2014

Elaiza

El trío femenino Elaiza se ha impuesto con su canción Is it Right en la final de USFD tras superar tres rondas de votaciones. A pesar de contar con el apoyo de muchos eurofans nadie esperaba que estas debutantes pudieran convencer al público alemán frente al plantel de artistas consagrados contra los que han competido en el Lanxess Arena de Colonia.

Al contrario que sus siete contrincantes eran las únicas sin una compañía discográfica y accedieron a la final gracias al concurso previo para obtener una wildcard exclusivamente para debutantes al que se presentaron más de 2240 videos, diez de los cuales tocaron en directo en un concierto televisado el pasado 27 de febrero tras el que el público decidió que fueran ellas las que se ganaran la plaza para USFD.

Tras la primera ronda de votaciones cuatro cantantes pasaron a la siguiente fase para interpretar un segundo tema, una de las favoritas para la victoria, la cantante de 18 años Madeline Juno criticada por no haber elegido el tema Error como primera opción, no conseguía superar el corte. Junto a Elaiza, Santiano, MarieMarie y el gran favorito Unheilig volverían a cantar cuatro nuevos temas.

Unheilig y Elaiza superaron la segunda ronda y se disputaron la gran final en la que el trío se ganó el apoyo del público y la audiencia.

Elaiza es un grupo de reciente formación lideradas por la cantante ucraniana de madre polaca Ela (Elżbieta Steinmetz) que además es la compositora del tema. Sus compañeras son las berlinesas Yvonne, al frente del acordeón y la contrabajista Natalie.

Is it Right es una canción melancólica en la que tanto la voz como los instrumentos tienen protagonismo, un tema lento que va creciendo mientras avanza, con sonido y corte de folk eslavo.

No deja de ser curioso que ante la situación que vive Ucrania y el papel que tiene Alemania en las negociaciones con Rusia, una cantante ucraniana sea la próxima representante alemana en Eurovisión.

Os dejamos con la actuación de Elaiza en la final previa a USFD:

 

 

Alemania como parte del BIG-5 tiene asegurada su plaza para la final del 10 de mayo y votará en la segunda semifinal el 8 de mayo.