¡Últimas noticias!

Cristina Scarlat representará a Moldavia en Copenhague

cristina_scarlatCristina Scarlat será la representante de Moldavia en Copenhague 2014 con la canción Wild Soul tras imponerse en O melodie pentru Europa 2014 gracias a los votos del jurado frente al gran favorito Boris Covali. Igual que sucediera en España, la votación finalizó en empate pero las normas de la TRM dan preferencia al resultado del jurado que decidió que la ganadora fuera Cristina.

Jurado y televoto 50/50 que han otorgado puntos del 1 al 8, 10 y 12 a los diferentes candidatos, han dado la victoria a Cristina Scarlat presentando un tema en inglés con un tema melódico de base electrónica. La potente voz de la cantante se ha visto acompañada de una puesta en escena con bailarines de estética oriental. Cristina Scarlat nació hace 34 años en Chisinau y se presentaba por tercera vez, tras 2011 y 2013 donde finalizó en tercer lugar a la preselección moldava.

16 finalistas, clasificados en dos seminales el pasado martes y jueves,  han participado en un espectáculo de más de tres horas con voces en directo, entrevistas  y green room incluida. El favorito del público ha sido Boris Covali  que se queda por segunda vez consecutiva a las  puertas de representar a Moldavia en Eurovisión.

Esta fue la actuación de Cristina durante la primera semifinal:

Moldavia participará en la segunda parte de la primera semifinal el próximo 6 de mayo.