¡Últimas noticias!

Conoce los participantes de la segunda semifinal del MGP noruego

mgp_s2

Desde el Folkteatret de Oslo a partir de las 20:05 tendrá lugar esta noche la segunda semifinal del MGP noruego en el que cinco artistas buscarán tres plazas para la gran final del próximo 15 de marzo en el Spektrum de Oslo. Te presentamos a los cinco candidatos:

Cir.CuzHele verden

Este dúo formado por M.A.T.Z y Les Press destacan por su exitosa mezcla de rap y pop, su single debut llegó al #2 de las listas noruegas, pero su gran éxito les llegó con el tema Supernova que alcanzó los 10 millones de reproducciones en Spotify. Su primer álbum Alt i sin Tid se editó en 2011 mientras que el pasado año salió a la venta se segundo disco bajo el nombre de Vi er Cir.Cuz.

Martine MarbelRight Now

Debutó en 2009 con el single Soul Searching y tras seis sencillos más consiguió un contrato con Universal en 2011. Sacó su primer álbum en 2013, Girls Can’t Swim, un trabajo oscuro, intenso y personal que le valió dos nominaciones a mejor artista revelación y mejor artista noruega del año en los premios de la música noruega.

Oda & Wulff Sing

Christer Wulff es un contable de 32 años y Oda Kvingedal Larsen una enfermera de 24, con varios años de experiencia en el mundo de la música sin ser profesionales. Christer ha compuesto el tema el mismo y ha participado en varios festivales de música, Ola participó en La Voz el pasado año. Es la primera vez que ambos cantan juntos.

Knut Kippersund Nesdal Taste of You

Knut cursa actualmente sus estudios musicales en Oslo y además de estudiar música clásica es cantante de jazz y del grupo de pop New Brian. Los compositores del tema, Jenny Moe y Magnus Hængsle, descubrieron al cantante en uno de sus conciertos al que ofrecieron cantar su canción para MGP.

Charlie Hit Me Up

Esta joven cantante de 19 añis participó en el MGP Junior en 2005, tras acabar sus estudios primarios empezó a trabajar duro para dedicarse al mundo de la música, actualmente está trabajando en su álbum debut. Su canción es un tema de pop en estado puro.

El televoto será el encargado de decidir los tres clasificados en una gala que puedes ver a partir de las 20:05 en este enlace.

Las canciones están disponibles en la página del MGP 2014.