¡Últimas noticias!

Axel Hirsoux y Bandits a la final de Eurosong 2014

eurosong_3

Axel Hirsoux y Bandits competirán el próximo domingo con Udo, Eva Jacobs, Yass y SIL en la gran final de Eurosong. La gala ha tenido a Closeau en el interval act (Eurovision 1991) y como siempre a Ruslana como jurado hiperactiva.

Nelson Moraïs fue el encargado de abrir la noche con Wild Side, un tema funky muy al estilo de Justin Timberlake. Con los 83 puntos del jurado el cantante apenas pudo disimular la desilusión y el televoto no lo salvó del penúltimo puesto.

Con una voz prodigiosa, Axel Hirsoux consiguió que la propia Anne Marie David le felicitara por su versión de Tu te reconnaîtras en las audiciones del casting. Con su canción Mother (de Rafael Artesero, compositor de Que me quiten lo bailao) ha conseguido la mayor puntuación jamás obtenida en estas semifinales: 99 puntos en total, contando con los 100 de Ruslana y 100 de Jeff, que junto al televoto lo dejaron en el primer lugar.

Tisha Cyrus era la apuesta badass de este año. No estuvo conforme con la canción que le tocó porque la consideró «demasiado Hadise«, así que fue con una canción R&B propia, aún sabiendo que era una apuesta nada eurovisiva; asumía el riesgo e ir de auténtica. No convenció, a pesar de que le puso mucho descaro.

One es la primera canción que el grupo sensación Bandits cantan en inglés. Un tema que no propone nada nuevo dentro del estilo pop rock pero sin duda con gancho. El problema es que esta apuesta tiene la dificultad añadida  -remarcado por Jeff- de no poder  tocar en directo en Copenhague, con lo que el concepto de grupo british se podría perder (pero no así su impecable imagen).

La noche del próximo domingo se presenta emocionante, ya que todos los candidatos tienen buenas canciones y características que les hacen muy diferentes unos de los otros. En una semana conoceremos al fin la propuesta belga para Eurovisón 2014.

A continuación puedes ver las cuatro actuaciones de la noche:

Axel Hirsoux Mother


BanditsOne


Nelson Moraïs Wild Side

Tisha CyrusKitty cat

En la gran final del próximo domingo desde el Sportpalais de Amberes varios jurados de países europeos y el televoto decidirán el próximo representante belga en Eurovisión, el panel de expertos tan sólo comentarán las seis actuaciones.