¡Últimas noticias!

Axel Hirsoux con Mother representará a Bélgica en Copenhague

axelAxel Hirsoux ha ganado con amplio margen esta edición de Eurosong con la intensa balada Mother, compuesta por Rafael Artesero y Ashley Hickin,con la mayoría del jurado internacional y el 57% del televoto. Ha tenido incluso la unanimidad del jurado, que no votaba en esta ocasión, presente en el Sportpaleis: los cuatro consideraron que era el mejor candidato de la noche. Este valón de 32 años participó el año pasado en The Voice Belgique, llegando hasta la segunda ronda, e hizo de Cuasimodo en el musical Notre Dame de Paris.

La cadena VRT ha organizado este año el Eurosong con una fórmula calcada al Melodifestivalen sueco, que dentro de las diferencias, les ha salido bastante bien. Buenas audiencias y repercusión en prensa, sorprende que los favoritos desde hace varios meses hayan quedado los últimos en el ranking final, como era el caso de Udo y SIL.

Yass fue el primero de la noche. Mantuvo la letra en francés a pesar del consejo del jurado de pasarla al inglés, pero hoy han reconocido que en francés la canción ha sonado mejor que incluso la candidata francesa de este año.

SIL ha estado estos días en Dubai ocupada con el musical de Peter Pan ( los velos del escenario de esta noche son de la compañía). Menos emocionada que en la semifinal, al principio de la gala los sondeos la tenían en cuarta posición, quedando 5ª. Era la apuesta de Sandra Kim.

Esta vez a Udo no lo levantaron los bailarines, que fue una de las cosas de lo que más se burlaron en las semifinales. Más contenido, la estrofas le quedaron mejor pero el jurado fue muy crítico y ha quedado el último de la noche.

Los arreglos rockeros prometidos para la versión definitiva de One, de Bandits no se han dejado notar mucho salvo en la parte final. Al final las banditas no han tenido tanto peso en el televoto y se han quedado segundos pero muy lejos de Axel.

Eva Jacobs ha mejorado mucho la canción y la interpretación, pero lo tenía muy difícil esta noche. Ha quedado tercera, mucho mejor posición de lo esperado gracias sobre todo al jurado internacional.

El resultado final ha sido el siguiente (jurado/televoto):

  1. Axel Hirsoux – Mother – 234 (74 + 160)
  2. Bandits – One – 90 (42 +48)
  3. Eva Jacobs – Nothing is impossible – 89 (52+37)
  4. Yass – Need you tonight – 77  (58+19)
  5. SIL – What’s the time in Tokyo? – 38 (32+6)
  6. Udo – Hero (in Flanders fields) – 32 (22+10)

Será la cuarta participación del español Rafael Artesero como compositor, esta es la canción interpretada por Axel que representará a Bélgica en Eurovisión 2014:

Bélgica actuará en la segunda parte de la primera semifinal el próximo 6 de mayo.

 

 

 

 

 

Dani Moti dice:

Pues si menuda una con tanto llanto, la verdad es que ella lo tenia claro, totalmente de acuerdo que se hubiera quedado protestando en Euromaidan que más útil hubiera sido