¡Últimas noticias!

Aram Mp3 envuelto en la polémica por sus presuntas declaraciones homófobas

aram-mp3

El favorito en las apuestas para ganar el festival de Eurovisión 2014, el representante armenio Aram Mp3, se está viendo estos días envuelto en la polémica por unas declaraciones suyas en varios programas de la televisión armena, aunque posteriormente confesara que se tratase de una broma las dudas han quedado en el aire

El blog gayarmenia.blogspot.com.au ha informado sobre la primera aparición de Aram Mp3 en Public TV tras ser nombrado representante de su país para Eurovisión, tras ser preguntado por los periodistas sobre la participación de Conchita Wurst (blanco de varios ataques también procedentes de Bielorrusia y Rusia). El cantante contestó que para él no era normal ni adecuado y que “esperamos ayudarla a decidir realmente si es un hombre o una mujer”. El 20 de marzo, en una rueda de prensa con reporteros locales, insistió: “Si queréis saber mi punto de vista, cuando paso al lado del parque Kom aygi (lugar de cruising en el centro de Yerevan) acelero el coche. En el caso de Conchita intentaré de alguna manera soportarlo”.

Tras la recriminación de muchos fans del festival, el cantante intentó justificar sus desafortunadas declaraciones en una rueda de prensa a través de su página de Facebook. No obstante reconoció quiso hacer reir a los periodistas sobre un tema muy difícil de aceptar para él : «Yo no vivo esa vida e independiente de lo que avance o retroceda el mundo para mí sigue siendo un asunto inaceptable”.

Todas estas declaraciones han sido en armeno por lo que son difíciles de contrastar, la información ha sido publicada por un blog en inglés que incluye un video con la entrevista original en este enlace a partir del minuto 30:45.

La respuesta de Conchita no se ha hecho esperar: “A causa de la discriminación que tuvo Tom en sus años jóvenes, el creó a Conchita, la Dama Barbuda, como una declaración. Una declaración de tolerancia y aceptación – no es una cuestión de apariencias, es una cuestión de humanidad”.