¡Últimas noticias!

Aram MP3 apuesta por Not Alone para representar a Armenia en Eurovisión

arammp3

Armenia ha hecho pública en una gala televisada esta tarde su canción para Eurovisión, Not Alone compuesta por el propio Aram y escrita por su mejor amigo Garik Papoyan. Una contundente balada de estructura circular sin estribillo definido que comienza suavemente al piano para luego convertirse en un tema dubstep con rasgos de funky y drum&bass.

Muy pocos podían pensar cuando Aram MP3, nombre real de Aram MP3, fue seleccionado por Armenia podría contribuir al festival con un tema tan maduro y único como Not Alone. El actor y humorista parecía ser más idóneo para una canción fácil y humorística. No ha sido el caso y Armenia lleva un tema que destroza todos los tópicos que han representado a este país anteriormente en el festival.

Aram Mp3 (de verdadero nombre Aram Sargsyan) nació en Yerevan en 1984. Desde el colegio ya demostró su interés por el canto y el teatro, participando en coros y en actuaciones cómicas. No obstante, al principio parece que su carrera seguía la de su padre, graduándose en farmacia en la State Medical University of Armenia. En la universidad sin embargo siguió haciendo actuaciones, participando en varios shows cómicos como imitador y cantante, ganándose el sobrenombre de “Mp3” por la cantidad de canciones que era capaz de versionar.

Desde 2007, año en el que ganó el famoso concurso 2 Stars de la televisión armenia, su popularidad en su país no ha dejado de aumentar. Ha sido el conductor de famosos programas de tv como X factor, Armenian idol y My name is y actualmente es parte del grupo Vitamin Club (algo así como un Saturday Night Live americano o un Club de la Comedia español), un proyecto cómico con emisión semanal emitido en Shant TV, que le lleva también a presentarlo por teatros de otros países (entre ellos en una extensa gira por Rusia). También es muy conocido por sus conciertos en vivo en Yerevan, tanto en clubs de jazz y blues como en otros más concurridos, presentando su propia música y versiones de temas conocidos de otros cantantes.

Puedes ver a continuación el video de Not Alone:

Armenia actuará en la primera mitad de la primera semifinal el próximo 6 de mayo

Dani Moti / Fernando Colino