¡Últimas noticias!

Basim representará a Dinamarca con Cliché love song

Basim Moujahid

Anis Basim Moujahid, cantante danés de 21 años y origen marroquí, representará a Dinamarca en el Festival de Eurovisión el próximo mes de mayo. Lo hará con Cliché love song, un tema bailable, desenfadado, de letra divertida y muy pegadizo en la que Basim muestra sus dotes para el baile con una trabajada coreografía.  El conjunto recuerda en exceso al cantante estadounidense Bruno Mars.

Basim  saltó a la fama con solo 15 años al participar en la edición danesa de The X Factor en 2008 alcanzando los cuartos de final tras la cual ha publicado dos álbumes: Alt det jeg ville have sagt en 2008 y Befri dig selv,  tras los cuales el artista adquirió fama tras participar en la edición danesa de Mira Quién Baila.

Basim fue el favorito de público y jurado en el DMGP, imponiéndose a una galería de rivales de lo más variopinta. Bryan Rice se subió a un andamio para cantarnos la discotequera I choose u, Sonny ofreció en Feeling you una alegre melodía ochentera y un buen juego de luces sobre el escenario. Emilie Moldow estuvo deslumbrante con su balada Vi finder hjem excelentemente interpretada con el único tema en danés que mereció mejor suerte. GlamboyP puso la nota humorística imitando a Loreen ofreciendo auténtico show drag de dudoso gusto con Right by your side. Nadia Malm cantó Before you forget me que comenzó como una balada al piano para cambiar a tema dance electrónico, mientras Anna David olvidó la ropa pero no su voz al interpretar It Hurts.

Junto a Basim, las otras dos superfinalistas tras la primera ronda fueron  Rebekka Thornbech con Your lies y Natasha Bessez con Wanna be loved.  El cantante se impusó con 30 puntos entre jurado y televoto frente a los 15 de las otras dos finalistas. Te dejamos con la interpretación en directo de Cliché love song:

Como país anfitrión Dinamarca no tendrá que pasar por la criba de las semifinales pero votará en la primera semifinal el próximo 6 de mayo.