¡Últimas noticias!

Un escándalo de fraude en el televoto sacude a Melodifestivalen 2014

melodifestivalen2014_s_ny

Justo en el país donde todo parece funcionar a la perfección acaba de explotar el mayor escándalo de fraude en las votaciones de Melodifestivalen de la historia. Una emisora local ha descubierto un programa capaz de generar 200 votos por minuto. El invitado a la emisora desveló como programar la aplicación para que generara votos masivos y asegura que fue utilizada al menos en una de las semifinales.

Un telespectador sueco ha diseñado un programa informático capaz de generar hasta 200 votos por minuto, el objetivo original era demostrar que es posible manipular la votación en el Festival de Eurovisión aunque acabó recibiendo contribuciones de interesados en apoyar a artistas en Melodifestivalen por valor de 9000 coronas suecas, el valor equivalente a 2500 votos  la cantidad que hubiera evitado por ejemplo, que Robin Stjernberg hubiera accedido a la final de Melodifestivalen 2013.

Durante el programa de Radio 4  también se confirmó la utilización de  Call Centers ya que : «Es muy importante promocionar al artista«. Según informa Aftonbladet Christer Björkman ha declarado respecto al uso del programa: «No se trata de un engaño, simplemente no es ético«.

En la entrevista en inglés que adjuntamos a continuación la Project Manager de Melodifestivalen 2014, Maria Ilsted ha informado : «Queda claro que esto ha ocurrido pero no lo habíamos visto antes, tendremos que investigar más a fondo y plantearnos como manejar esto en el futuro, al tratarse de artistas locales muchos reciben apoyos masivos de sus lugares de orígen».

No habrá cambios en el mecanismo de votación este año ante un escándalo que deja en evidencia la profesionalidad y la ética de algunos productores tras los artistas de Melodifestivalen.

Puedes escuchar la entrevista a Maria Ilsted en el reproductor que adjuntamos a continuación: