¡Últimas noticias!

TVE presenta Mira quién va a Eurovisión

candidatos

Esta mañana se ha presentado ante los medios el programa Mira quién va a Eurovisión, de donde saldrá el representante de España en Eurovisión 2014. Hacia las 12.15 los cinco aspirantes, Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo, presentados por Anne Igartiburu, hacían acto de presencia en la sala de prensa de Torrespaña, Madrid.

La directora de contenidos audiovisuales de TVE, Montse Abbad, ha presentado la idea de este año: una gala con producción 100 % interna con mucho contenido y sorpresas. Para ello, el plató de Mira quién baila se ha adaptado para la ocasión, aunque el equipo de redacción y técnico es el mismo que el del programa de TVE.

Tras la introducción, se presenta el spot publicitario del programa y se da paso a Federico Llano, que es quien explica los pasos que se han dado para seleccionar la canción española. Federico expresa su satisfacción y orgullo por el elenco de artistas que luchará para representar a España en Eurovisión. No solo están satisfechos con las cinco voces de prestigio que participarán en la gala sino también están encantados con las cinco canciones que se han elegido para este año. Este año se han decantado por este modelo porque es el que ha surgido, de alguna manera.

Brequette (pronúnciese Brigitte, por favor) explica que representar a España para ella sería un orgullo, un sueño y una bendición. Jorge González afirma que si resulta elegido sabrá que los sueños se hacen realidad, ya que lo ha intentado en otras ocasiones y quiere defender a España con “garra española”. La Dama confiesa que siempre ha querido ser cantante y que esta es su oportunidad para ser conocida y, aunque hasta ahora ha estado a la sombra de su marido, piensa luchar por hacerse un hueco en el panorama musical español, y representar a España sería una buena manera de hacerlo. Raúl apela a la espinita que se le quedó clavada en 2000. Este año acude con una balada para por fin conseguir llevarse el gato al agua. Ruth Lorenzo se muestra muy agradecida por poder volver a su país después de tanta lucha fuera. Aprovecha para felicitar a Brequette por el cariño que está cosechando en España, ya que Ruth sabe lo que es luchar por conseguir el favor de un público extranjero.

Tras la presentación cada cantante interpreta un trozo de su canción. Raúl tiene un pequeño problema al comenzar pero lo solventa enseguida. El orden de actuación de la gala será Brequette, La Dama, Ruth Lorenzo, Jorge González y Raúl. Esto fue decidido por sorteo ayer por la tarde y ellos mismos fueron las «manos inocentes». Las líneas para el televoto estarán abiertas desde el inicio de la gala, y habrá un pequeño resumen de las canciones antes de las actuaciones. La duración aproximada será de 70 minutos y contarán con la actuación de Gisela, que interpretará un medley con canciones de Eurovisión. La productora «Viento y Agua» es quien ha cedido al director de la gala y Gestmusic quien co-produce el programa, de ahí que los tres jurados (David Bustamante, Mónica Naranjo y David Bustamante) sean de Gestmusic. Será una gala muy dedicada al espectáculo.

Brequette tendrá una puesta en escena sencilla, porque quiere potenciar el sentimiento, que es de lo que se trata. Jorge González tendrá un cuerpo de baile masculino y será todo muy racial y español. La Dama estará sola en escena pero promete bailar. Raúl potenciará también su balada y Ruth Lorenzo asegura que no habrá agua en escena, pero espera poderla llevarla a Copenhague.

En la ronda de preguntas, un periodista desvela que Ruth Lorenzo es ya número 1 de iTunes un día después de sacar su single, con lo que se muestra muy agradecida.