¡Últimas noticias!

Se confirman los rumores: Donatan & Cleo representarán a Polonia en Copenhague con My Slowianie

Donatan_Cleo

Finalmente se han confirmado los rumores que ya apuntábamos en esta misma página el pasado 12 de febrero. La televisión pública polaca TVP ha confirmado esta misma tarde que sus representantes para Eurovisión 2014 serán Donatan & Cleo con la canción My Slowianie (Mi chica eslava).

La canción salió a la venta el pasado 4 de noviembre en su versión polaca, y se convirtió en el mayor éxito del 2013 en su país de origen. Según comenta Donatan «la canción fue grabada como una broma, para animar el ambiente en el estudio, pero al final nos pareció demasiado buena como para meterla en un cajón». No obstante, tanto Donatan (de nombre real Witold Czamara) como Cleo (Joanna Klepko) no pensaban en Eurovisión cuando publicaron el tema.

Donatan nació el 2 de septiembre de 1984 en Cracovia. Es músico, productor e ingeniero de sonido. Su primer álbum Brudne proludnie salió en 2007 y desde entonces es conocido como productor musical, habiendo colaborado para muchos álbumes actuales de hip hop polaco. En 2012 tuvo su mayor éxito con el disco Równonoc. Slowianska dusza, que vendió más de 75 mil copias y fue nominado a varios premios ESKA (los Grammy polacos). En este álbum se pueden apreciar sus gustos musicales, a base de música tradicional eslava mezclada con ritmos más actuales e internacionales.

Cleo nació el 25 de junio de 1983 en Varsovia. Empezó colaborando en el grupo de gospel Soul Connection y participando en varios discos de artistas de hip hop. Participó en la primera edición del talent show Studio Garaz, quedando en primera posición en la categoría de r&b. Estudió arquitectura del paisaje de la Universidad de Agricultura de Varsovia, siendo su otra gran pasión diseñar jardines y zonas verdes de edificios públicos.

La canción ha sido elegida por un comité creado especialmente para la ocasión, que incluía conocidos periodistas, expertos musicales  y el consejo de eurofans polacos que querían una canción moderna y fresca, que representara la nacionalidad polaca y sus raíces musicales

La TVP emitirá cinco especiales eurovisivos en abril, lo más destacado de la primera semifinal y  obviamente la emisión de su la segunda semifinal y la final del 10 de mayo.

Os dejamos con las dos versiones conocidas hasta el momento de My Slowianie, la polaca y la inglesa. La versión final podría ser  bilingüe  para satisfacer tanto a Donatan, que quiere una versión en polaco, como a Cleo, que la prefiere en inglés.

 

 

 

Polonia participará en la primera mitad de la segunda semifinal el día 8 de mayo.