¡Últimas noticias!

Raúl en el encuentro digital: «Siempre dije que si un día me volvía a presentar a Eurovisión sería porque había encontrado la canción idónea»

Raul-Eurovision-2014-CopenhagueEl cantante vitoriano ha sido el primero de los cinco candidatos en ponerse delante de los internautas en una serie de encuentros digitales que RTVE llevará a cabo esta semana para que conozcamos mejor a los intérpretes que se disputan el pasaporte a la final del Festival de Eurovisión de Copenhague.

Raúl ha contestado a una seria de preguntas a través de las cuales hemos podido saber algo más sobre su candidatura y sobre sus planes futuros.

Según sus palabras, no puede definir cual del resto de sus oponentes es su rival más fuerte ya que según el ha declarado: » Cada candidatura, cada artista y cada canción son muy diferentes. Creo que cualquiera se puede llevar el gato al agua, considerando que la prueba de fuego será la gala de la preselección».

En relación a la canción, Raúl considera que su tema va creciendo y evolucionando y que gracias a el podría dar mucha elegancia a la candidatura española, por lo que se ha decido por esta balada y no por una canción más bailable.

Preguntado sobre su opinión en relación al momento de la votación del certamen y el habitual amiguismo entre países vecinos que podrían afectar su resultados, ha contestado: «Si envías un buen tema, y haces una buena interpretación el día del Festival, todas las puntuaciones se ven reflejadas. Siempre se habla de ciertos «amiguismos» en las votaciones, pero al final no cabe ninguna duda de que siempre terminan vencedoras las canciones que se lo merecen.»

Ha reconocido que empezó a pensar en presentarse a  Eurovisión cuando se reunió con el autor del tema «Seguir sin ti», William luque, ya que para intentar de nuevo esta aventura tendría que encontrar la canción adecuada  y  tras 14 años de espera ha llegado.

Puedes leer todo lo que Raúl ha contestado a los internautas pinchando aquí