¡Últimas noticias!

Malta inicia la cuenta atrás para el Malta Eurovision Song Contest

MESC

Este fin de semana, Malta elegirá al representante que tomará el testigo de Gianluca Bezzina en el próximo festival de Eurovisión. En esta ocasión son veinte candidatos a representar al pequeño país en Copenhague. Recordemos que el festival estará presentado por los representantes de Malta Ira Losco (2002) y Gianluca Bezzina (2013) y la presentadora de la televisión local Moira Delia.

El día de la semifinal, la ganadora de Eurovisión 2013 Emmelie de Forest interpreterá el tema Only Teadrops. Además también cantarán, la representante de Ucrania para Eurovisión 2014 Maria Yaremchuck con su tema Tik-Tok, y por parte de los cantantes locales, Matthew James Borg y Peter Borg de la banda de rock-pop Red Electrik y la banda de pop-rock alternativo The Crowns. Catorce participantes pasarán a la final del sábado.

El día de la final, Emmelie cantará en exclusiva su último single Rainmaker, que cantará junto a los catorce finalistas del MESC.  Otros intérpretes serán la ganadora por Malta del último Junior Eurovision Song Contest, Gaia Cauchi que abrirá el show, el representante de Suiza por Copenhague Sebalter con el tema Hunter of Stars, el dúo musical y humorístico local Gorg u Pawlu que interpretarán un mix de sus dos canciones Hot and Famous y Unique. Finalmente, la banda local Winter Moods cantará el tema Everlasting

La cita será el viernes 7 de febrero a las 20’30 desde el Centro de Convenciones en Ta’Qali y será retransmitida por la TVM a las 20’30 hora española. La semifinal y la final se pueden ver a través del enlace de la televisión maltesa o de la página oficial de Eurovision.tv.