¡Últimas noticias!

Los nuevos cuatro semifinalistas de Eurosong 2014

eurosong2014_kandidaten_ronde2_604

Esta noche se ha emitido la segunda parte del casting para el Eurosong 2014. El domingo pasado vimos como Udo, Eva Jackson, Nelson y Alex Hirsoux pasaron directamente a las semifinales gracias a los votos del jurado, y esta noche los elegidos han sido Petra, Yass, Tysha Cyrus y Axeela, en lo que ha sido una preselección más variada y reñida que la anterior.

La que se ha llevado más votos ha sido Petra, con 92 puntos. La veterana candidata, que lleva varios años intentándolo en vano, ha fascinado hoy con su estilismo barroco, corona incluida, pero más allá de su apariencia está su interpretación de All kinds of everything, que ha sido perfecta.

El segundo en votos ha sido el francés Yass, de 18 años. Conocido por The Voice, interpretó a la guitarra  L’oiseau et l’enfant con muy buenos resultados, aunque su imagen podría ser mejorada.

Tysha Cyrus lo tiene todo para ganar: voz, actitud y presencia. Habrá que ver si es capaz de moverse en el escenario de manera más resuelta y soltar la fuerza que le presuponemos que tiene. Por último Axeela ha sido la última en pasar a la semifinal, con 85 puntos por su versión de Believe de Dima Bilan. Ha crecido bastante desde aquel Eurojunior de 2006.

 El grupo de enmascarados Day Line se han quedado a las puertas de la final, ya que han conseguido la misma puntuación que Axeela. Ante el empate el jurado ha decidido que la actuación de ésta última era ligeramente superior a la del grupo enigmático y se han tenido que conformar con pasar a la repesca. La solista (también de incógnito, de momento) ha dejado correr todo tipo de rumores pero ya se da por segura su identidad: se trataría ni más ni menos que de Kate Ryan, que volvería a intentarlo tras su descalabro con Je t’adore. La cantante estuvo el pasado viernes en la inauguración de los juegos de Sochi compartiendo escenario con las Tatu.

SIL (Silvy De Bie) ha conseguido 84 puntos, algo un tanto injusto ya que en su actuación de esta noche su voz no ha estado muy precisa. Sin embargo ella es más que conocida gracias a su participación en el programa De Kinderacademie, que le ha favorecido para llevarse una de las mejores puntuaciones de la noche.

Terminamos con los otros dos artistas que se enfrentarán en el Call back del próximo domingo:  Bandits, un grupo de jóvenes (muy jóvenes, casi rozando Eurojunior) y Mr. Jones, un joven que cantó discretamente Standing Still (Alemania 2012).

En este enlace podéis ver las actuaciones.